Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Hageo 1:7
Hace tan solo una semana qué diferente eran nuestras vidas, salíamos de casa a hacer la compra, visitar un amigo, a la iglesia, subíamos a un transporte público, íbamos a dar un paseo o tomar un café, compartíamos con hermanos de la iglesia o sencillamente deseábamos llegar a casa para poder descansar.
En pocos días nuestra realidad es muy diferente y debido a todas las medidas preventivas, ahora nuestras vidas han cambiado, temporalmente, pero radicalmente y es momento de pensar en la palabra de hoy en el libro de Hageo 1 "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos." Es un buen momento para pensar. ¿Hemos estado haciendo bien las cosas...?
Meditar es pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión y la palabra dice que meditemos, que pensemos y evaluemos nuestros caminos, cómo nos hemos comportado y cuánto hemos hecho hasta hoy y cuánto nos ha faltado hacer.
Medita hoy en tus caminos y vuelve al Señor, perdona si te han ofendido, valora la vida que Dios te da y la salud que tienes, valora a los que amas y que quizás no puedes ver físicamente, pero si puedes llamar y hablar con ellos, valora lo que realmente es importante.
Hoy que no podemos hacer muchas cosas que antes hacíamos, es tiempo de meditar en nuestros caminos y proponer en nuestro corazón hacer cambios, cambios que sean para bien, cambios que podemos empezar a hacer desde ya proponiéndolo en nuestro corazón.
Es tiempo de meditar en nuestros caminos y amar más, hablar más con Dios y hablar menos de nosotros, orar por otros y hablar menos de ellos, perdonar más, entender más, servir más, cuidar, sonreír, leer más la palabra de Dios, valorar más las cosas sencillas y cuando todo vuelva a la normalidad cambiar caminos que no eran correctos y hacer la voluntad de Dios que es lo más perfecto.
Vive el hoy, estar en casa, estar con los tuyos, todo lo que Dios te ofrece en este tiempo, cambia la visión de las cosas ¿Y por qué no? disfruta de este tiempo que Dios te permite vivir!
Medita en tus caminos y que los nuevos que vayas vivir sean caminos de bien y siempre para bendición de muchos!