miércoles, 22 de junio de 2016

VENGA TU REINO




"porque el reino de Dios no es comida ni bebida, 
sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."
Romanos 14:17

Cómo es un reino? Un reino es el territorio donde los habitantes de un lugar están sujetos a un rey, quien ejerce el poder absoluto y gobierna sobre sus súbditos. La palabra de Dios nos habla muchas veces del REINO DE DIOS, todos esperamos que un día podamos disfrutar enteramente de ese reino, donde podremos estar juntamente con El, donde no habrá llanto, ni tristeza, ni dolor, donde todas las cosas tendrán sentido y las respuestas a nuestras preguntas quedarán respondidas ante Su sola presencia.

Pero este reino, también nos dice la palabra de Dios que debemos pedirlo, para que se establezca entre nosotros, para que El Señor pueda reinar primeramente en nuestros corazones y en cada lugar donde nosotros estamos. Cuando los discípulos le dijeron a Jesús que les enseñara a orar una de las cosas que les dice es que pidamos al Padre que venga Su reino y si Jesús nos enseñó a pedirlo es porque es necesario para nuestra vida que el reino de Dios se establezca en medio de nosotros. 

La escritura dice que el reino de Dios no es comida ni bebida sino que es JUSTICIA, PAZ Y GOZO en el Espíritu Santo y esto es lo que viene a nuestra vida y a nuestro entorno cuando clamamos porque el reino de Dios sea establecido en nosotros y en los lugares en los que estamos.

Nosotros podemos ser parte de ese reino de Dios viviendo de forma personal y aplicando cada uno de sus elementos:

JUSTICIA Eres justo? Ser justo es ser una persona correcta, moral y legalmente, una persona recta y razonable, alguien que aplica la justicia, con equilibrio y equidad, en otras palabras, una persona que da a cada quien lo que le pertenece, que no hace daño, no busca el mal de otra persona, que reparte con generosidad y no busca lo suyo.

PAZ Tienes paz o eres pacífico? El reino de Dios también es paz, una persona que busca la paz no es violenta, no busca conflictos, pleitos o disenciones entre hermanos, trata de buscar la paz y no las rencillas entre su familia, hermanos, en el lugar de trabajo. Tiene paz interior que no depende de las circunstancias externas, sino de su corazón confiado y descansado en Dios. 

GOZO Tienes gozo? El gozo es un fruto del Espíritu Santo, es la alegría, el contentamiento del corazón, tampoco depende de las situaciones externas sino del interior, el gozo es una manifestación que debe acompañar a los hijos de Dios, el gozo es una profunda alegría interna, que nos impulsa a hacer las cosas con agrado, con gusto, con sencillez, sin complicaciones. Nosotros podemos llevar gozo a los lugares, tener gozo en medio de las circunstancias y vivir el gozo de Dios a pesar de todo.

Así que si buscamos primeramente el reino de Dios, debemos buscar la justicia, la paz y el gozo, en nuestra vida personal y para los que están cerca de nosotros. Cuando Dios reina en una vida, en un hogar, en un lugar estas tres virtudes se establecen, somos justos, se practica la justicia, tenemos paz, somos pacíficos y buscamos la paz de otros y tenemos gozo, mostramos gozo y procuramos el gozo y la bendición de los demás.

Recuerda cada día pedir al Señor que VENGA SU REINO, que se establezca su reino en medio de nosotros con justicia, paz y gozo en El Espíritu Santo, podemos empezar a vivir aquí en la tierra un poquito de ese reino, donde por la fe creemos que viviremos con Jesús eternamente!