viernes, 18 de mayo de 2018

NUNCA TE APARTES DE MI!


"Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego."

Exodo 13:21-22


Durante las dos últimas décadas se ha intensificado la búsqueda de cuatro letras que pueden mantenernos en comunicación con muchas personas en cualquier lugar del mundo, WiFi por sus siglas en  inglés, Wireless Fidelity (Fidelidad Inalambrica), es una tecnología utilizada para conectar varios dispositivos electrónicos y con acceso a Internet sin necesidad de cables. Llegamos a un lugar, un aeropuerto, un restaurante y rápidamente preguntamos si tienen WiFi, porque queremos estar siempre conectados, disponibles y comunicándonos con otras personas.

Esta dependencia en muchas personas nos lleva hoy a reflexionar y pensar ¿Cuánta  dependencia tenemos de estar en constante comunicación con Dios? Hace miles  de años Dios estableció una señal para su pueblo, con la cual les guiaría de día y de noche. El iba delante de ellos en el día como una nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles y dice la escritura que nunca se apartó de ellos. No era una señal inalámbrica, ni con cables, pero era la garantía más segura que Dios estaba con ellos, que El iba delante  en todo momento, era la nube de Su presencia.

Cómo está tu dependencia con la señal de la presencia de Dios en tu vida? Durante el día recibes su dirección y su guianza y durante la noche dejas que te alumbre y te muestre el camino? Mientras avanzas en la vida dejas que la nube de Su presencia te dirija y vas detrás de Su voluntad caminando sin torcer a derecha o a izquierda? Y dejas que durante la noche o en tiempos oscuros Él alumbre tu camino para que no te pierdas y puedas seguir avanzando??

El Señor no se aparta de nosotros ni un solo momento del día, no necesitamos WiFi, para hablar con él, Su precioso Espíritu Santo nos habla al corazón, nos dirige, nos muestra el camino, nos acompaña, su oído siempre está atento a nuestro clamor y a nuestras palabras. 

En nuestros días no hay una columna de nube para mostrarnos el camino y tampoco hay una columna de fuego para alumbrarnos durante la noche, porque ahora El vive en nosotros, mediante el Espíritu Santo nuestro consolador podemos estar en comunicación con El siempre, el discierne hasta lo más profundo de nuestros pensamientos y conoce todas las intenciones de nuestro corazón, El siempre está disponible, siempre nos da Su cobertura, las señales de Su amor y de Su misericordia nos rodean por todas partes, El nunca se aparta de nosotros.

Anhelemos cada día esa preciosa presencia de Dios en nosotros, donde siempre estemos en linea directa, en comunicación total y completa por medio de la oración, y que a través de su Santo Espíritu recibamos esa dirección que nuestra alma necesita. Necesitamos WiFi celestial, esa señal divina que verdaderamente es de fidelidad inalámbrica!


Señor Jesús, quiero estar en tu presencia, día y noche, que tu me guíes, me dirijas, me orientes, me muestres el camino que debo seguir, las decisiones que debo tomar y hacer, quiero tener esa dependencia de ti que no me permite ir a ningún lugar, no avanzar a lo largo del día si tu no vas delante de mi, dirige mis pasos Señor, Espíritu Santo mi consolador, no te apartes de mi nunca! Amén!