martes, 2 de enero de 2018

SALMO 2: HONRAD AL HIJO!


"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían."
Salmo 2:12

Existen muchas definiciones para la palabra HONRA, cuando honramos a alguien es porque estamos mostrando un respeto y una consideración especial hacia una persona.  En el término hebrero "honra" su significado literal significa "PESO", de tal forma que una persona que se le honra se considera de peso, peso que tiene gran valía.

En la escritura del Salmo 2 dice que "honremos al hijo" y luego dice "bienaventurados los que él confían" por lo que podemos entender que cuando confiamos en El Señor le estamos honrando, y contrario a esto, cuando no confiamos en Él le estamos deshonrando.

Honrar a Dios es reconocer que el tiene un valor excepcional,fuera de todo nuestro pequeño y humano conocimiento, Dios es el creador de todo, nuestro Dios, nuestro padre, por quien todas las cosas fueron creadas y existen, entonces cuando desconfiamos que El puede hacer algo en nosotros, en nuestra vida o en determinada situación, le estamos deshornando porque estamos poniendo en duda el peso de gran valor que Dios tiene, Su poder y su magnificencia, porque no hay otro igual a El.

Queremos honrar a Dios con todo el corazón, obedecemos su palabra, guardamos sus mandamientos, evitamos pecar a toda costa, con eso le honramos,  pero si hay una leve, pequeña e insignificante duda, hay incredulidad estamos desconfiando de él, le estamos desenhornando.

No dudemos en poner nuestra confianza plena en El Señor, El es, ha sido y será El Dios de los siglos, seamos tres veces dichosos, seamos bienaventurados y confiemos en El, no dudemos ni un instante, ni un pensamiento, ni una ligera sombra de duda que El es suficientemente poderoso para guardarnos, para librarnos, para protegernos, para bendecirnos y para darnos cosas mucho más abundantemente de lo que nosotros podemos pedir o entender.

Honremos al Señor poniendo nuestra confianza plena en El, seremos tres veces dichosos!!!





SALMO 1 COMO ARBOL JUNTO A CORRIENTES DE AGUA


"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
 Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."
SALMO 1:1-3

     Hay 3 promesas para el hombre o la mujer que se ha guardado del mal, que ha guardado su camino de contaminación y cosas malas, que no solo lee la palabra de Dios sino que medita en ella y le dedica tiempo, las promesas son:

Primero: Llenura de vida, un árbol plantado al lado de un río es un árbol verde, fresco, fuerte porque recibe el alimento directo del agua cada día. 

Segundo: Fruto a su tiempo y sus hojas no caen, has comido alguna vez una fruta fuera o antes de tiempo, si esta muy verde no estará dulce y su textura será difícil de comer, si está muy maduro pierde su sabor y tampoco podemos comerlo, el fruto que se come en su tiempo es un fruto perfecto.

Tercero:Todo lo que hace prosperará… Tres veces dichoso el hombre que camina rectamente, que guarda con celo su vida y que se deleita en Dios… 

Queremos estar vivos y dar vida, llevar fruto y prosperar en todo? Guardemos nuestra vida del mal… vale la pena esforzarse!


 Señor guarda mi vida del mal, aunque yo me quiera ir por otro camino, regrésame al tuyo, no me dejes andar en la oscuridad, que pueda no solo leer tu palabra sino disfrutar el leer cada promesa, cada enseñanza que Tu me has dejado, quiero vivir una vida abundante, que mis frutos sean agradables para todo aquel que se acerque a mi y prosperar en todas las áreas de mi vida, Señor no me dejes ir de ti, acércame cada día mas, quiero ser tres veces feliz! Amén!