miércoles, 1 de abril de 2020

HAZME ENTENDER!

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos."
Salmo 32:8


Qué quiere Dios decirnos en este tiempo?  La vida rutinaria ha cambiado radicalmente de un día para otro, a cualquier lugar que miran nuestros ojos vemos calles desiertas, las imagenes de plazas públicas que siempre estaban llenas de gente  hoy están vacías y cada uno desde su ventana mira el  día pasar, miramos mucho las noticias, nos llegan mensajes algunos de aliento y fe, otros que llenan nuestros corazones de preocupación, estamos viviendo cosas completamente desconocidas y todavía no vemos la salida al final del tunel en el que prácticamente a nivel mundial hemos entrado. ¿Qué quiere El Señor hacernos entender en este tiempo?

Es evidente que Dios quiere decir algo a nuestros corazones a nivel general, pero también es importante que le preguntemos ¿Señor qué quieres hacerme entender a mi en estos momentos? ¿Qué quieres que yo entienda y aprenda en estos días? ¿Le has preguntado al Señor qué quiere hacerte entender?

Entender "es descubrir el sentido profundo de algo", entender es ver el rayo de luz en medio de la oscuridad, es comprender algo que quizás hace tiempo Dios quiere  decirnos y ha necesitado utilizar un alto en nuestras vidas para que podamos enteder lo que quiere hablar a nuestro interior y para que tomemos acciones de cambio o que se ajusten a Su perfecta voluntad.  

Qué quiere Dios hacernos entender en este tiemppo? No perdamos la oportunidad para tomar tiempo para escuchar Su voz y para leer en Su palabra tantas cosas que quiere hablar a nuestro corazón. 

Este versículo termina diciendo "sobre ti fijaré mis ojos", los ojos de Dios están puestos en nosotros, es una seguridad muy grande para nuestro corazón saber que El Señor nos mira, día y noche, El no duerme, el vela nuestro sueño y mira cada acción que hacemos durante el día, nos conoce y mira nuestro interior, sabe si estamos felices, angustiados, preocupados, llenos de dudas o llenos de fe, la palabra dice que EL Señor ha fijado sus ojos en nosotros, de tal forma que EL NO APARTA SU MIRADA de ninguno de sus hijos.

Pidamos al Señor que cuando este tiempo pase estemos firmes en El y que hayamos entendido lo que El quiere decirnos, haciendo Su voluntad y caminando como a Él le agrada, vivamos este día buscando Su presencia y confiados en la seguridad que Su mirada no se aparta nunca de nosotros. 

Haznos entender Señor lo que quieres decir a nuestras vidas durante este tiempo y que seamos obedientes a tu voz y a tu voluntad, gracias por tener puestos tus ojos en mi, eres mi protector Señor, espero y confío en ti!