lunes, 17 de octubre de 2016

RIQUEZAS, HONRA Y VIDA!


"Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová."
Proverbios 22:4

Una reflexión dice: "La humildad es la llave maestra para abrir todas las puertas del mundo... Donde hay soberbia allí hay ignorancia; más donde hay humildad habrá sabiduría"

Qué difícil es ser humilde! Y cuantos nos cuesta bajar la cabeza, aceptar las cosas con alegría y seguir adelante. El camino de la humildad es un camino bastante difícil de caminar, tiene caminos muy largos en los que no se puede ver el final, solamente caminar y caminar esperando llegar a otro lugar. También tiene caminos empedrados y llenos de espinos, por donde duele tanto caminar, no podemos correr porque podríamos hacernos mucho daño, no podemos parar porque es necesario avanzar para salir de allí.  También el camino de la humildad a veces se torna cuesta arriba, todo es subida, difícil, nos faltan las fuerzas, no podemos volver y cada paso que damos es un gran esfuerzo.

Pero aunque parezca difícil caminar en humildad, hay buenas noticias y grandes promesas en la palabra de Dios para todo aquel que es humilde. La palabra de Dios nos habla que la humildad tiene una remuneración, así como es difícil de caminar en ella, también tiene una recompensa. Cuál es la remuneración de la humildad??? Riquezas, honra y vida! 

Riquezas! Cuántos de nosotros anhelamos tener riquezas, no sólo materiales, sino también espirituales. El que es humilde es un hombre rico, lleno de riquezas espirituales, lleno de abundancia que se refleja en un espíritu noble, apacible, reflejando a Cristo en su vida, el hombre humilde tiene riquezas que nadie le puede robar, las riquezas de espíritu que nos hacen mantenernos firmes, sin tambalear ante cualquier circunstancia, nos dan solidez, madurez y sabiduría. 

Honra! Cuánto no deseamos ser honrados, la palabra honra en el hebreo significa "peso", algo que vale, que tiene estima y gran precio. La honra es tener respeto y buena opinión de una persona. Cuando caminamos en humildad nuestra remuneración es la honra, porque a través de nuestra actitud sin arrogancia, sin orgullo y sin prepotencia ganamos el respeto, la buena opinión, la admiración y el reconocimiento de ser diferentes. 

Vida! Quieres prorrogar tus días? Se humilde... La humildad trae vida a nuestro interior ya que en ella no hay complicaciones, no hay orgullo, no hay arrogancia, no hay enfados, dolor y frustración.  La humildad nos da vida, esa vida de Cristo fluyendo en nosotros. El ser humilde da calidad de vida, trae libertad y tranquilidad, en la humildad no hay comparaciones con otros, no hay pleitos y discordias, no hay prepotencia y evitamos el desgastante deseo de tener siempre la razón.

Estás pasando por un tiempo en el que Dios está probando tu corazón en la humildad? No lo desaproveches, no actúes precipitadamente, no compitas, no quieras sobreponerte por encima de todos, acepta el reto que Dios pone delante de ti y se humilde. Nadie dijo que sería fácil, pero es un entrenamiento celestial de parte del Señor para forjar en ti  y en mi un nuevo corazón, un corazón más parecido al de Jesús.

Practiquemos la humildad y el temor de Jehová por más difícil que sea, la remuneración vale la pena!

Señor dame un corazón humilde! Quita de mi la arrogancia, el orgullo, la prepotencia, la altivez de espíritu, la falsedad, el querer tener siempre la razón, el querer estar por encima de los demás, el anhelar salir siempre triunfante aunque tenga que pasar por sobre otros. Padre ser humilde me cuesta tanto, pero yo confío en ti y te entrego mi corazón, dame humildad Señor, deseo recibir la remuneración, riquezas espirituales que nadie me puede robar, honra y vida, sé que no es fácil pero contigo lo voy a lograr, en el nombre de Jesús! Amén!