martes, 26 de abril de 2016

ÁNIMO SIN AMARGURA


El ánimo en nuestro corazón es parte vital en  nuestro diario vivir, porque sin él tendremos muchos tropiezos, perderemos las fuerzas y el enemigo tomará ventaja primero en nuestra mente, luego en nuestra alma y corazón, hasta que se manifiesta en nuestro día a día en todas las áreas en las que nos desenvolvemos.


La biblia habla de varias veces acerca del ánimo y durante los próximos días  hablaremos de varios tipos de ánimo que debemos evitar a toda costa.

ANIMO AMARGADO:

"Otros, en cambio, muren con amargura de ánimo,

sin haber disfrutado de una buena comida."

Job 21:25


Podemos tener ánimo amargado, según el diccionario, la amargura es un sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido alguna desilusión o una injusticia. 


Podemos ejemplificar la amargura como una planta enredadera, que va reptando por el suelo o por cualquier soporte que encuentre, su raíz brota de los mismos tallos por lo que puede ir avanzando sin quebrarse y cubriendo lo que encuentre a su paso. La amargura de igual manera, es como dice la palabra en el libro de Hebreos, algo que brota interiormente, nos estorba y no solamente nos estorba a nosotros sino que muchos más pueden ser contaminados por ella, la amargura contamina a todo aquel que está cerca de ella.


Vivir en angustia, dolor, tristeza, aspereza,  frustración continua es tener un ánimo amargado,  este tipo de ánimo puede usar su fuerza para destruirnos a nosotros mismos y destruir a los que están alrededor nuestro.


La escritura en el libro de Job dice que una persona que tiene amargura de ánimo morirá sin haber disfrutado de una buena comida, porque el ánimo lleno de amargura le alentará a hacer lo malo, a buscar venganza, a no apagar la irá sino a llenar el corazón de resentimiento, estar animado amargamente es el peor estado que podemos tener porque destruiremos nuestra propia vida y la de los que están cerca de nosotros, no disfrutaremos de la vida que Dios nos da y tendremos siempre ese peso en el corazón impidiendo nuestra felicidad y estorbando la felicidad de los que nos rodean.



El buen ánimo es una bendición, pero el ánimo amargado sólo nos traerá maldicion y destrucción. Disfrutemos lo que Dios nos regala cada día sin caer en la trampa del la amargura de ánimo que nos nos permitirá disfrutar ni tan siquiera de una buena comida.



ORACIÓN:  Padre hoy disponemos nuestro corazón a ti para que tu lo limpies de toda contaminación de amargura, sacamos de nosotros todo sentimiento de frustración, resentimiento, tristeza, dolor, deseos de venganza. Que la motivación y ánimo de nuestro corazón sea siempre agradarte y que podamos disfrutar de lo que tu nos das sin amargura y en el corazón. Llena nuestra vida de buen ánimo, gozo y que estemos siempre llenos de ti. Amén!