miércoles, 23 de enero de 2019

DANOS VIDA EN TI!



"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 

Porque de él mana la vida."
Proverbios 4:23

Dios sabe lo peligroso que es cuando nuestro corazón cae en malas manos, por eso nos da este consejo, ya que podemos ser en un momento determinado esclavos de nuestras emociones, como la tristeza o la depresión.

Qué es guardar nuestro corazón? La palabra guardar tiene sus raíces en la palabra "centinela". Un centinela era una persona que se mantenía en vigilancia para avisar de cualquier peligro, lo que quiere decir que guardar el corazón es vigilar, librar, cuidar lo que entra en nuestro corazón, porque algo puede hacernos daño, hacernos caer o hasta apartarnos del Señor.

Si dejamos entrar tristeza, esta inundará nuestra manera de ser, pensar y actuar, pasaremos ser controlados por la depresión. 

Nuestro corazón debe estar guardado para Dios, de él mana la vida, es nuestra esencia interior, debemos guardarlo de rencores, de dolor, de ser dañado y maltratado, guardarlo de ser corrompido. Cuando el corazón se expone y se le da alguien un esposo o esposa, novio o novia, cuando se le da a los hijos, amigos, trabajo, bienes materiales, ministerio, etc. si esto se pierde o nos falla con ello se va nuestro corazón y se va la vida.


Cuando estés triste o deprimido, busca en tu corazón qué está provocando el desanimo o tristeza, qué ha traído depresión a nuestra vida. La depresión no puede reinar en un corazón que quiere agradar al Señor. Pidamos al Señor que guarde nuestro corazón porque sólo El puede darle vida, cuidarlo y librarlo de todo mal.

Señor guarda nuestros corazones en ti, danos vida en ti!!!

Gracias Señor porque podemos venir a ti y tu no nos desechas, siempre estás atento a nuestro clamor, hoy clamamos a ti para pedirte que guardes nuestro corazón y que no permitas que la tristeza, el dolor, la depresión, el desanimo y tantas cosas puedan robar la paz y la vida de nuestro interior, ánimanos, cuídanos y guárdanos en ti, sacamos de nuestro corazón la depresión, no queremos estar tristes, no puede estar triste un corazón que está guardado y protegido por ti. En tus manos ponemos nuestra vida Señor una vez más, gracias porque en ti estamos seguros. Nuestros corazones están guardados en ti para que tu agua de vida fluya  a través de nosotros. Amén!