sábado, 14 de mayo de 2016

MAS ALTO QUE MIS PENSAMIENTOS


"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Isaías 55:9

Si medimos la distancia científicamente entre el cielo y la tierra que pisan nuestros pies, tendríamos miles de kilómetros de distancia, pero lo que hace más alto los cielos de la tierra es que por nuestros propios pies no podemos siguiera dar un salto de más de 50 a 100 centímetros y eso pensando que es un atleta que se entrena en esta disciplina y usa varias horas de entrenamiento.

Los cielos y los caminos de Dios son más altos que los nuestros, nuestra mente humana es limitada y no mira más allá de lo que ha conocido y conoce, sabemos por experiencias pasadas las cosas que ocurren y también por el presente que estamos viviendo, pero hasta allí conocemos y sabemos, sin embargo los pensamientos de Dios y sus caminos son completos y no se limitan al tiempo ni al espacio terrenal.

Los pensamientos de Dios son eternos, nuestros pensamientos son terrenales, los pensamientos de Dios son de bien y no de mal, nuestros pensamientos son temerosos y muchas veces negativos, los pensamientos de Dios son santos, nuestros pensamientos pueden ser de pecado o de falta de fe, los pensamientos de Dios traen alegría y esperanza, nuestros pensamientos están llenos de sombras y dudas, por esta razón sus pensamientos son mucho más altos nuestros pensamientos.

Y cómo son sus caminos? Los caminos de Dios son perfectos, nuestros caminos se pueden  torcer, los caminos de Dios, los caminos de Dios son vida, nuestros caminos pueden conducir a la muerte, los caminos de Dios son justos, nuestros caminos muchas veces son injustos, los caminos de Dios son sabios y prudentes, nuestros caminos pueden ser necios e imprudentes.

No podemos comparar nuestra manera de pensar con manera de pensar del Señor ni podemos comparar nuestro caminar con los caminos de Dios, es momento de parar en nuestro caminar y entregar a El todo lo que somos y tenemos, confiar en sus preciosos e inimaginables pensamientos, andar en sus sabios y perfectos caminos para que nuestra alma pueda vivir y quitemos toda sombra de duda de nuestros corazones.

No confiemos más en nuestra propia prudencia, en nuestros propios pensamientos y en nuestros propios caminos, confiemos en EL Señor cuyos pensamientos siempre serán de bien y no de mal para nosotros para darnos siempre un futuro y una esperanza!!

ORACIÓN: Padre del cielo, cuán grande eres, nuestra mente es tan limitada y no podemos confiar en lo que creemos que es lo correcto, hoy queremos descansar en ti y no razonar con nuestra mente todas aquellas cosas que nos suceden, no queremos pensar que nuestros caminos son correctos. Anhelamos confíar en tus pensamientos y caminar en tus caminos que son más altos, que son más grandes, que son perfectos, que son de bien y no de mal para nosotros. Hoy reconozco Señor que tus pensamientos son más altos que los míos y tu tienes un porqué para cada pregunta, hoy confío Señor que tus caminos son más altos que los míos y tu tienes un propósitos detrás de cada prueba que permites en mi vida, descanso hoy en tus pensamientos y en tus caminos que siempre serán nejor que los míos, descanso en TI Señor! Amén!