sábado, 25 de enero de 2020

SOLO PIENSA EN LO QUE DIOS HA HECHO POR TI!

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8


Todos queremos un poco de paz, vivir en paz, dormir en paz, caminar en paz y tener paz en el corazón, aunque muchas veces es difícil por tantas cosas que suceden a nuestro alrededor, por tantos problemas, quizás enfermedad, un ser querido, una situación complicada, un futuro con poca esperanza, una misma rutina, muchas cosas dan vueltas en nuestra mente y nos llevan a pensar y pensar hasta que perdemos la paz y entramos en el afan y la impaciencia.

Pablo en su carta a los Filipenses les dice que estén firmes, que se regocigen en El Señor, que no estén afanosos, que oren y que sus peticiones sean puestas delante del Señor, para que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde sus corazones y sus pensamientos en Dios. Entonces seguidamente les da el consejo que hoy quiere El Señor recordar a nuestro corazón para tener paz y es ¿En qué pensamos??

El Apostol Pablo da una lista de las cosas en las que debemos pensar, porque Dios sabe que nuestra mente siempre está ocupada y depende de lo que haya en ella así será nuestra actitud ante la vida, llena de paz o llena de preocupación.

Por eso debemos pensar en todo lo que es verdadero, si las cosas no han ocurrido, no hagamos cuadros de dolor, de pérdida o demos finales tristes a nuestras situaciones, pensemos en lo que es verdadero y no en lo que nos llena de temor. Pensemos en todo lo honesto, las cosas rectas, en la transparencia en nuestra forma de conducirnos y en el respaldo de Dios si hemos hecho las cosas bien. Pensar en todo lo que es justo, es pensar en no cometer injusticia, haciendo lo correcto para cada uno y para nosotros mismos, pensar en lo puro, es pensar en aquello que no se contamina ni se mezcla con cosas malas, todo lo amable, lo que es de  buen nombre, en las virtudes o cosas positivas, si hay algo que sea digno de alabanza en estas cosas debemos pensar, nunca llenar nuestra cabeza de todo lo contrario, porque entonces entraremos en afan, en ansiedad, temores ocultos y terminaremos perdiendo no solo la paz, sino tambien nuestra fe. 

Cuando estamos solos en qué pensamos? Deja que hoy la paz de Dios inunde de esperanza tu corazón, pide al Señor que saque de tu mente todas aquellas cosas que no sean verdaderas, justas, honestas, positivas, recuerda todas las cosas buenas que Dios ha hecho contigo, recuerda cómo ha resuelto uno y otro problema, recuerda sus maravillas y los testimonios de otros hermanos que también han salido victoriosos de pruebas y tribulaciones.

Piensa en Jesús, que venció a la muerte y nos ha dado Su victoria, piensa en Su amor incomparable y en Su poder inigualable y entonces El Dios de paz estará contigo y tus pensamientos serán para bien y no para mal. Piensa solo en lo que Dios ha hecho por ti! 


Llena nuestra mente Señor de cosas verdaderas, justas, honestas, amables, llénala de recuerdos victoriosos y de momentos en los que vimos tu mano peleando por nosotros, llena de paz nuestro corazón y que nuestra mente solo piense lo que tu has hecho por nosotros! Amén!