martes, 19 de febrero de 2019

DÍA 13: TOMA TU LUGAR!


"Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos,
 e hizo como Jehová le dijo."
Jueces 6:27

Para poder tener libertad en nuestro corazón, debemos sacar todo aquello que está ocupando el lugar que Dios debe tener en nuestra vida. 

En el libro de Jueces el pueblo de Israel vivía en opresión y había permitido que las costumbres de los madianitas se mezclaran con ellos, estableciendo en medio de su ciudad un alta para Baal y una imagen de Asera. Qué hacían estos dioses paganos en medio de un pueblo que honraba a Dios? El pueblo de Israel se había acostumbrado a vivir no solamente oprimidos por los madianitas, sino también se habían olvidado que Dios debía ocupar el único lugar en medio de su pueblo y consintieron en que otros dioses tomaran su lugar y lo compartieran con el.

En esta escritura vemos a un Gedeón ya no tan temeroso, Dios había hablado a su corazón, le había hecho saber que  estaba con el y que todo lo que le decía era verdad, había establecido Jehová Shalom  en su corazón y gobernaba sobre el. Así que Gedeón tomó a diez hombres de sus siervos y de noche hizo lo que Jehová le dijo que hiciera, derribar el altar de Baal y destrozar la imagen de Asera, y por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron descubrieron con sorpresa que aquel muchacho temeroso en la fuerza del Señor había destruido y derribado los lugares de los dioses que ocupaban el lugar del Dios de Israel.

Gedeón estaba dando pasos de fe para ser liberado de sus opresores y liberar a su pueblo, había entendido que Jehova estaba con él, había recibido la paz de Dios para librar cada batalla y como tercera cosa había destruido los altares para los dioses y dejar a Jehová como único Dios sobre su pueblo.

Qué lugar ocupa Dios en tu vida? Comparte tu amor, tus pensamientos, tu dedicación y todo lo que hay en ti con otros dioses? Quizás en este tiempo no veremos dioses hecho por mano de hombre, pero si permitimos que personas, situaciones, pecados y aún nosotros mismos ocupemos el lugar que Dios debe tener en medio de nosotros. Dios quiere hacernos libres de toda opresión y quitar el menosprecio de nuestra vida, pero lo primero que desea es ocupar el primer lugar en tu corazón y no compartir Su gloria con nadie.

Qué es más importante que Dios en nuestra vida? Nuestra familia? Nuestros hijos? El dinero, el trabajo, los bienes materiales? Nuestro ego? Si una de estas cosas son destruidas o nos hacen falta cómo reaccionamos? 

Es tiempo de derribar esos lugares en el corazón que ocupan el lugar que nuestro Dios debe llenar. Deja que Dios ocupe el lugar que le corresponde, como tu padre, tu amigo, tu consejero, tu proveedor, tu sanador, tu sustentador, El es todo para nosotros, no entreguemos ese lugar a nadie.

Deja que Dios tome su lugar en ti!

Toma tu lugar Señor en nosotros, no queremos compartir nuestro amor con nadie más que contigo, podemos amar a nuestra familia, amigos, hermanos, pero tu siempre ocuparás el primer lugar, toma tu lugar en mi mente, en mi alma, en mis deseos, que nadie ocupe ese sitio en mi corazón, rindo mi ser ante ti y te reconozco como mi Señor, mi Salvador y te pido que tomes el primer lugar en mi vida, destruye toda obra de maldad que quiera ocupar Tu espacio Señor, quita toda opresión de mi vida y toma tu lugar en mi. Amén!