martes, 25 de diciembre de 2018

DIOS CON NOSOTROS



Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."
Mateo 1:21y23

En este tiempo en el que hay tantas celebraciones de fin de año, navidad, reyes, comidas de empresa, reuniones entre amigos y familia, lo primero que debemos tener claro y seguro en nuestro corazón es que todo esto no sería nada si Jesús no hubiera venido como hombre hace más de dos mil años. Las tiendas están llenas de gente comprando, los restaurantes, muchos lugares llenos de música luces y colores, pero nuestra vida cómo está? Es Emanuel Dios con nosotros todo el tiempo?

Durante estas fiestas así como hay mucha alegría también hay mucha nostalgia, tristeza o melancolía por situaciones vividas en el pasado, por familiares que se han ido o que no hemos vuelto a ver, personas amadas a mucha distancia que no podemos abrazar, incluso muchas personas rechazan estas festividades porque en vez de alegrarse, su corazón se entristece. Y volvemos a preguntarnos es Emanuel Dios con nosotros todo el tiempo?

Por qué Dios quiso darse ese nombre al venir como hombre a la tierra?  Porque El quiere que en nuestro corazón esté muy presente y muy seguro que EL está con nosotros, siempre, es precioso pensar que el mensaje que Jesús traía con su nacimiento al llamarse Emanuel es sencillamente decirnos: YO ESTOY CONTIGO. Lo más maravilloso es que antes que Jesús subiese al cielo sus palabra fueron también y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." El Señor nos dijo cuando nació y cuando se fue YO ESTOY CON VOSOTROS y ese sigue siendo su mensaje cada día YO ESTOY CONTIGO!

Emanuel Dios con nosotros, siempre ha estado con nosotros, no solamente cuando estuvo aquí en la tierra para sufrir y padecer por nuestra causa, el ha estado, está y estará con nosotros siempre y eso debe llenarnos de un gozo tan grande que no puede tener cabida la tristeza o la melancolía y tampoco puede llenarnos el corazón las compras, las comidas, los regalos, porque Dios con nosotros está siempre y El es quien llena nuestro corazón de gozo todos los días de nuestra vida, del 1 enero al 31 de diciembre, cada segundo, cada minutos, cada hora, cada día, cada semana, cada mes y cada año de nuestra vida Dios está con nosotros.

Es el mayor consuelo que nuestros corazones pueden tener  y el motivo de gozo que alegra nuestro corazón los 365 días del año. 

La presencia de Dios viene a nuestro corazón a alegrarnos, a llenarnos de Su fuerza, de Su poder y a decirnos a cada uno en lo  individual este y todos los días: Yo estoy contigo!


Gracias Señor por venir a este mundo a hacerte como uno de nosotros, gracias Señor por tanto amor que nos muestras cada día, gracias por ser Emanuel Dios con nosotros, porque siempre estás con nosotros todos los días de nuestra vida! Bendito seas Señor! Amén!