jueves, 21 de diciembre de 2017

RENUEVA MI VISIÓN!


"Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, 
pero bienaventurado es el que guarda la ley." 
Proverbios 29:18 

Hace muchos años tuve que hacer un viaje en autobús de una ciudad a otra, no conocía el país, sabía de donde estaba saliendo, pero no tenía ni idea a dónde iba, sólo sabía que duraría aproximadamente unas 8 horas el viaje. El autobús emprendió el camino y las horas empezaron a correr, paramos en un lugar al cabo de unas tres horas para poder bajar a comer algo y yo sabía que no había llegado a mi destino porque había pasado poco tiempo, al cabo de unas 5 horas de viaje el autobús comenzó a hacer paradas en diversos pueblos muy bonitos y pintorescos, pero yo no veía el nombre del lugar al que iba, pasaron varias horas y cada vez me intranquilizaba mas porque no sabia si había llegado a mi destino o no, que hacía? entonces llegamos a un lugar, vi que mucha gente se bajaba, perdí la timidez y le pregunté a un señor si ya habíamos llegado a esa ciudad y me dijo siii aquí es!!! Sentí un gran alivio, porque era muy difícil para mí saber si ya había llegado porque no sabía con certeza a dónde iba.

De igual manera en la vida siempre debemos saber a dónde vamos, debemos tener visión, de lo contrario cualquiera puede engañarnos y nos podemos perder. Una visión es un cuadro definido en la imaginación, una idea clara de lo que deseamos lograr en futuro.

Tener visión en El Señor es alinear nuestra mente alma y corazón a Su voluntad, caminando con un mismo propósito, en unidad a Su palabra y siendo guiados por Su Espíritu Santo. No podemos ir por la vida sin tener visión, una visión de lo que Dios quiere que hagamos, no importa si trabajamos en distintos lugares y haciendo cosas diferentes, lo importante es saber qué es lo que El Señor quiere de nosotros allí donde nos ha puesto, caminar día a día en Su voluntad.

Tener visión es caminar hacia una dirección en la que aunque hayan obstáculos e impedimentos sabemos que llegaremos a la meta. Cuando tenemos visión la vida rutinaria se convierte en sencillos escalones que debemos recorrer para llegar y alcanzar nuestra meta.

Toma tiempo hoy en tu devocional de oración para pedir al Señor que te visión para tu vida, para tu familia, visión en tu trabajo, en el lugar donde sirves a Dios, visión para llevar Su palabra. La vida es muy corta y si no tenemos visión pasarán los días y los años, no haremos nada y habremos perdido valioso tiempo en nuestra vida. 

Padre hoy queremos pedirte que abras nuestros ojos de la fe para poder ver con Tus ojos y ponernos en el centro de tu voluntad, Señor danos visión para saber a dónde vamos, para que nuestra vida no se vuelva simple e insípida, sin futuro y sin esperanza, solo viviendo por vivir, danos sueños, anhelos, ganas de vivir y ver Tu obra cumplida en nosotros a través de la fe. Danos visión en nuestros hogares para este nuevo año que inicia, para hacer mejor las cosas, danos visión en nuestro trabajo, iglesia, vecindario, úsanos Señor donde quiera que estemos, que vivamos un día a la vez pero siempre con la mirada puesta hacia adelante.

Oramos por el mes de marzo de 2018, cuida de nuestras vidas Señor, guarda nuestros ojos de ponerlo en cosas vanas que no son agradables a ti, líbranos del mal, de enemistades, no permitas que nos apartemos de Tu voluntad perfecta, ponemos en tus manos nuestras familia, amigos, hermanos en la fe, nuestra salud y nuestras fuerzas, provee sobrenaturalmente para nuestras casas, que podamos ver Tu mano guiándonos y mostrándonos siempre el camino. Bendecido mes de marzo 2018! Amén!!