martes, 20 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: NO DUERME

"No dará tu pie al resbaladero
ni se dormirá el que te guarda.
He aquí no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel"
Salmos 121:3-4


Cuando hay un guardia  nocturno su función es velar que todo durante la noche vaya con normalidad,  obviamente su función es velar mientras otros duermen y no están activos ni en condiciones de defenderse, los guardias nocturnos vigilan que nada ni nadie entre a un lugar sino está autorizado.  El Señor es nuestro guardia, el no duerme, no se adormece, el vela por ti y por mi mientras estamos durmiendo, cuida nuestros pensamientos, guarda nuestro sueño. El no se cansa por eso no necesita dormir, seguros estamos bajo su cuidado.

ORACIÓN: Señor gracias por cuidar de nosotros en todo momento, aún cuando estamos durmiendo, vela nuestros sueños, nuestra mente, nuestro corazón, gracias por estar siempre vigilante, porque nada escapa de tu control y de Tu soberanía, gracias Señor guárdanos bajo la sombra de tus alas.

MAÑANA MAS Y MEJOR!!!

BIENAVENTURADO... PIENSA EN EL POBRE



BIENAVENTURADOS…


“ Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra,
 Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará
 sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
Salmo 41:1-3

    Tres veces dichoso el que en sus pensamientos considera a los pobres, decía una persona que amaba el ayudar a los mas desfavorecidos “los pobres se han convertido el parte del paisaje” y muchas veces he pensado que sus palabras tenían razón, caminamos por las calles, en las plazas, por ciertos lugares de nuestra ciudad y siempre encontraremos personas pobres, sin abrigo y sin techo donde refugiarse, sin embargo en este tiempo en medio de tanta crisis, hay más pobres de los que podemos imaginar, quizás un familiar, un vecino, un amigo, un hermano que tenga necesidad de nuestra pronta ayuda. Siempre habrá quien tenga mas y menos que tu, cuántas promesas para aquellos que desean compartir lo mucho o lo poco que tengan con quien lo necesita… será tres veces dichoso, el Señor le guardará, le dará vida, será feliz sobre la tierra, EL Señor promete hacer los dolores de su enfermedad mas llevaderos. 


    Salgamos de tanta indiferencia y miremos a nuestro alrededor, siempre, siempre habrá alguien que necesita nuestra ayuda, nuestra compasión, puedes bendecir a otros con lo material pero también con tu tiempo, tu esfuerzo, un consejo, una palabra, compañía, tantas cosas que podamos brindar, serás tres veces dichoso!

OREMOS: Señor te pedimos que nos des de tu amor para ver a los demás como tu les ves, sobre todo los más necesitados, ayúdanos a tener compasión, misericordia, a brindar una ayuda, una mano, nunca tenemos tan poco que no podamos dar a los demás algo de lo que tu nos das, quita de nosotros la indiferencia y sensibiliza nuestro corazón, pon el deseo en nuestro interior de involucrarnos y marcar la diferencia, la diferencia que hace tu amor en nosotros en medio de un mundo indiferente. Amen!