miércoles, 10 de febrero de 2016

ORAR POR LA NOCHE


"Pero de día mandará Jehová su misericordia, 
Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida."
Salmos 42:8

Orar por la noche... cuando el día termina, necesitamos descansar, cae la tarde, el sol se oculta y va cesando todo tipo de actividad, hasta que llega el momento de renovar fuerzas para el día siguiente, nuestro cuerpo necesita reposar y dormir. La palabra de Dios nos habla que debemos orar también por la noche.

El Señor está en todo tiempo a nuestro lado, pero por las noches, cuando hay silencio, cuando todos duermen, El Señor nos enseña, nos muestra Su amor y en la quietud de la noche habla a nuestro corazón. Por la noche vienen a nuestra mente todos los recuerdos del día que hemos vivido y todos los pensamientos y planes que tenemos para el día que está por comenzar, es momento de hablar con Dios, expresarle cómo nos sentimos, recuerda que El lo ha visto todo, te ha visto despertar por la mañana, te ha visto salir de casa, trabajar, esforzarte, sufrir o ser feliz, el te ha visto durante todo el día ir y venir, qué bello es sentarse un rato juntos por la noche con El Señor a repasar nuestro día a revisar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras penas y alegrías, sentarse con un amigo incondicional con quien hemos pasado todo el día y quien sigue aún a nuestro lado.

Jesús nos enseña y nos da ejemplo también de orar por la noche, en Lucas 22:39-41 dice "Y saliendo, se fue, COMO SOLÍA, al monte de los Olivos y sus discípulos también le siguieron.  Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró".  Era de noche, la biblia nos dice que Jesús salió y como SOLÍA hacer se fue al monte de los Olivos, el tenía por costumbre por las noches apartarse para orar, para hablar con el Padre, para tener un tiempo de comunión, para reposar en el Dios de los cielos todas sus cargas y renovar fuerzas. Jesús oraba de noche, nosotros debemos descubrir ese maravilloso tiempo de intimidad con el Señor por las noches.

Quizás no puedes dormir, sufrimos insomnio y no conciliamos el sueño, aprovecha este tiempo para hacer lo que dice el Salmo 63:6 "Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche." La escritura dice que nos acordemos del Señor cuando estemos en nuestras camas, que meditemos en El, en Su poder, en Su bondad, en su infinita misericordia.

No desaproveches esta noche la quietud y el silencio  para disfrutar de un precioso tiempo de comunión con El Señor, repasa tu día con El, despertarás con nuevas fuerzas y listo para enfrentar el nuevo día.

ORACIÓN: Gracias Señor por enseñarnos a orar, hoy te pedimos que nos enseñes a estar contigo antes de dormir y descansar, queremos hablar contigo, contarte todo lo que nos ha pasado y lo que nos preocupa, nos inquieta y cómo nos sentimos al final del día, tu vives con nosotros todo el día, por la noche también anhelas estar a nuestro lado. Gracias Señor porque tu presencia siempre está a nuestro lado, que el cansancio, el estrés, la falta de fuerzas no nos roben este tiempo precioso a solas contigo en medio de la quietud de la noche. Esta noche quiero estar contigo Señor, hablar contigo y sentir tu abrazo que me hace descansar y vivir tranquilo. Amén!