martes, 12 de enero de 2016

SEMBRAR Y COSECHAR


 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7


En la palabra de Dios se menciona muchas veces la palabra siembra y cosecha, uno de los versículos que más conocemos está en Gálatas  6, es obvio que este principio se basa en una ley natural que se da en el proceso de crecimiento desde que hay una semilla y se siembra, hasta que se recoge la cosecha y se obtiene el fruto.


La agricultura en los tiempos antiguos, era una fuente sumamente importante para la vida de las personas, por eso Jesús usaba tantos ejemplos basados en la agricultura porque era una forma más fácil para que le comprendieran. En esos tiempos la gente dependía totalmente de sus sembrados, no habían supermercados donde podían comprar alimentos, si no sembraban lenteja, la cuidaban y velaban tampoco habría granos de lenteja, no había un supermercado o una tienda donde se podía comprar un kilo, medio kilo o un saco de lentejas, y si no llovía, no había cosecha y tampoco había comida. Esto nos lleva a ver que este principio habla  que sólo sembrar no se puede hacer y sólo cosechar tampoco, hay un proceso en el medio que es el que debemos cuidar y poner en obra.

En los próximos días estaremos aprendiendo acerca de Sembrar y Cosechar, todo el tiempo estamos sembrando, para bien o para mal día a día ponemos semillas en nuestra vida que tarde o temprano llevarán su fruto.  Si la semilla que se siembra no es buena, tampoco el fruto de esa cosecha será bueno, si hoy sembramos ira, envidia, hacemos daño a los demás, sembramos celos, mentira o cualquier cosa que no agrada al Señor la cosecha de nuestra siembra la recibiremos y puede ser desagradable trayendo tiempos de angustia y aflicción.

Por esta razón es muy importante velar por sembrar hoy vida y bendición para que nuestras cosechas sean benditas por El Señor y aún en medio de las pruebas del día a día podamos estar firmes y en victoria porque sabemos que no son el resultado de una mala siembra en nuestra vida. Seamos sabios y velemos por lo que sembramos hoy...

ORACIÓN: Señor ponemos este tema en tus manos, queremos Señor que tu nos enseñes la importancia de sembrar cada día en nuestra vida y en la vida de los que están cerca de nosotros cosas buenas, palabras de bendición, actitudes santas y que te agraden, para que el día de mañana no tengamos que lamentar una mala cosecha. Enséñanos Señor a sembrar y a cosechar a pasar cada proceso como a ti te agrada y ser instrumentos útiles en tus manos. Amén!!