jueves, 12 de noviembre de 2015

CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO



La Armadura de Dios 
“ y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.” 
Efesios 6:15




    No hay nada más incomodo y difícil que caminar a disgusto con tu calzado, más si es un camino largo, lleno de pedregales o bajo el sol, podrás llegar a tu destino pero sufriendo, descansando por el camino, retrasándote y cada vez se te hará mas difícil continuar porque tus pies no están a gusto y no puedes caminar con libertad, te ha pasado alguna vez???....

    La palabra de Dios muestra como parte de la armadura de Dios el calzar los pies con el apresto del evangelio de la paz… que podrá significar esto…? En la antigüedad el guerrero debía tener un calzado cómodo y adecuado, que le permitiera rapidez, astucia, comodidad y eficacia; igualmente para la vida del cristiano el apresto del evangelio es estar dispuestos a caminar con Jesús en cada paso que damos, caminar sin parar hacia adelante, nunca volviendo atrás, nunca volviendo al pecado y a la vieja manera de vivir, caminando con gracia y paz, mostrando a Jesús en todos nuestros actos, un caminar seguro , firme, sin tropezar para poder llevar a cabo de la mejor manera la misión que Dios nos ha encomendado, llevando la paz de Dios a nuestro trabajo, a nuestra casa, a la iglesia, reflejando a Jesús en todos nuestros actos y por supuesto no guiar nuestros pasos hacia ningún lugar donde Su Presencia no nos acompañe, es hora de calzar nuestros pies y caminar con Jesús donde quiera que vayamos…

OREMOS: Hoy Señor calzo mis pies con la disposición de llevarte a todo sitio al que voy, no poniéndome el calzado de cristiano en ciertos lugares y en otros no, para agradar a los hombres, sino llevando tu palabra, tu evangelio, tu vida, tu ejemplo a donde quiera que voy, llevando la paz que sobrepasa todo entendimiento, caminando pacíficamente, sabiamente, caminando firme y confiado en ti, sigo poniéndome tu armadura cada día hoy reafirmo mis pies y camino seguro de tu mano. Amen!



LECTURAS PARA REFLEXIONAR: TRES MUJERES DE ORACIÓN



LECTURAS PARA REFLEXIONAR:

TRES MUJERES EN ORACIÓN...


Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.

Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó. Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical. Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla. La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

«— Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mi, no importa lo que haga la gente. La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo. Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.

No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían. Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.»

AUTOR DESCONOCIDO

------------------------------



"Cómo es tu relación con Dios, lejana o cercana? Recuerda que mientras más lejos está de ti, las cosas se ven imposibles de realizar, pero si Dios está tan cerca, no dudas en tu corazón, porque conoces Su amor y Su forma de trabajar contigo"
S. d B.

TE HARÉ ENTENDER