jueves, 26 de julio de 2018

CONTIGO LO TENGO TODO!



"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Filipenses 4:19


Durante décadas se han hecho estudios a diversos tipos de personas y se ha llegado a la conclusión que las personas que tenían económicamente todo suplido no eran más felices que quienes con mucho esfuerzo podían alcanzar pequeños logros materiales. ¿Valoras lo que tienes hoy o solo piensas en lo que te hace falta? Existen un sin fin de frases para recordarnos que lo que tenemos es importante y no solamente lo que no hemos podido tener todavía, el ser humano siempre está deseando algo y siempre algo le falta. 

Hay una sabia y preciosa frase que dice: Quien tiene a Dios nada le falta... y esto es tan verdadero, porque siempre estaremos necesitados de algo, siempre estaremos faltos de alguna cosa, pero quien tiene a Dios en su vida, tiene eternas promesas de gracia, de amor, de consolación, de victoria que abren nuestros ojos de la fe para ver que aunque nos falten cosas materiales o personales, si le tenemos a El, lo tenemos todo.

La escritura dice en el libro de Filipenses  que El Señor, suplirá todo lo que nos falta, conforme a sus riquezas en gloria.  Cómo son las riquezas en gloria de Dios? Piensa por un momento, El lo ha hecho todo, El lo ha creado todo, desde el aire que respiras, hasta tus más íntimos pensamientos, El ha creado el cielo y la tierra, las cosas visibles y las no visibles, El te ha hecho a ti y te ha formado, todo viene de sus riquezas, todo lo que está en este mundo, el universo y sus alrededores, es parte de las riquezas de nuestro Dios, nada, ni nadie puede competir con Él o compararse a Él. 

Entonces debemos tener la fe y la certeza que todo lo que nos falta El Señor lo suplirá de Sus riquezas, porque de El viene y lo tiene todo! En lo material, te falta economía para suplir a tu familia, tus gastos, tus bienes materiales, te faltan cosas que realmente necesitas y anhelas con todo tu corazón, El Señor las suplirá de Sus riquezas.  En lo espiritual, te falta gozo, te falta paz, te falta valentía, te faltan fuerzas, necesitas nuevo aliento, necesitas alegría, motivación y entusiasmo, El lo suplirá de Sus riquezas en gloria.

No hay nada que nos haga falta que Dios no pueda suplir y no podemos caer en el engaño de pensar que Dios no puede hacerlo.   Sencillamente si no tienes todo lo que necesitas EL Señor lo suplirá, si te hace falta algo y Dios no te lo ha dado quizás todavía no sea el tiempo de recibirlo o no es conveniente para ti. 

Si hoy estás pasando por tiempos de luchas y pruebas El Señor suplirá la paz que te falta y el gozo que has perdido en medio de la aflicción.  Si llevas una vida cansada y rutinaria, haciendo siempre lo mismo, El Señor suplirá para ti un  nuevo aliento, un nuevo tiempo y transformará todas las cosas para tu bien, conforme a Sus riquezas en gloria. Si te falta provisión para cubrir muchas cosas materiales y no ves la salida, pide al Señor que supla esa necesidad conforme a sus riquezas en gloria, El jamás te dejará desamparado.

Sus riquezas en gloria son infinitas, con El Señor no nos hace falta nada y para todo aquello que  hemos pedido y aún no hemos recibido, nos suplirá de la paz, de la paciencia y de la fe para creer que a Su tiempo y conforme a Su voluntad llegará. 

Cobra ánimo y llena tu corazón de fe, el creador de todo y el dueño de todas las riquezas es nuestro Dios, El suplirá todo lo que nos falta!

Gracias Señor porque contigo lo tengo todo!