domingo, 30 de julio de 2017

TU PAZ EN MI CORAZÓN!


"Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom"

Jueces 6:23-24

Gedeón era un joven que vivía bajo la opresión de los madianitas, habían huido a cuevas y cavernas. Los madianitas eran hombres malos que venían sobre el pueblo como langostas a llevarse todo lo que los israelitas tenían y devastaban las ciudades.

En medio de esta situación tan complicada el ángel de Jehová aparece a Gedeón llamándole varón esforzado y valiente, Jehová está contigo, la respuesta de Gedeón fue una serie de preguntas diciéndole: ¿Cómo puede estar Dios conmigo cuando todo nos ha sobrevenido y cada día somos mas oprimidos? Y en medio de todas estas preguntas que Gedeón tenía en su corazón Jehová le dice: 
Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel ¿No te envío yo?

El corazón de Gedeón estaba acostumbrado a vivir bajo el rechazo, el menosprecio, la opresión y la injusticia, se había convertido en una costumbre para el vivir así, a pesar de su juventud y de su fuerza Gedeón tenía una autoestima muy baja seguramente pensaba: ¿Cómo Dios me va a usar a mi? Si vengo de una familia pobre y encima de ser pobre soy el más pequeño de mi familia, tengo todos los requisitos para ser un fracasado y esa es la vida que me ha tocado vivir.

Gedeon necesitaba confirmar que Dios estaba allí diciéndole toda esa serie de palabras de bendición, de afirmación, era imposible para el recibir tantas bendiciones, y para eso empezó a pedirle al Señor muchas confirmaciones. La primera era presentar un sacrificio, una ofrenda y recibir una señal para asegurarse que no estaba teniendo alucinaciones, sino que era Dios mismo hablando a su vida.

Qué pasaría por la mente de Gedeón mientras preparó un cabrito, panes sin levadura, un caldo y todo bien colocado en un canastillo? Cuántas dudas habrían en su alma acerca de aquel ángel, aquellas palabras y aquellas promesas???

Y es entonces cuando El Señor habla sobre la vida de Gedeón PAZ, no tengas temor, no morirás, todo esto es real, yo soy Jehova Shalom, yo soy tu paz.

Ante cualquier batalla, ante cualquier problema, ante el menosprecio, la inseguridad, la incapacidad y la impotencia, lo primero que debemos establecer en nuestro corazón es la paz de Dios, Jehová Shalom!!! El es nuestra paz, no importa lo que estamos viviendo o enfrentando, no importa lo que te hayan dicho que eres o lo que crees tú que eres, no importa si te han dicho que estás enfermo, que estás destruido, que no vales, que no eres nadie. El primer paso para ganar una batalla es recibir la paz de Dios.

Jehová Shalom!! El Señor es nuestra paz!!! 
 Jehová Shalom reina en mi corazón!