domingo, 4 de diciembre de 2016

CON UN CORAZÓN ALEGRE






“El corazón alegre hermosea el rostro” Proverbios 15:13

Has sonreído hoy?? Según  un artículo de diagnóstico médico utilizamos 15 músculos para sonreír, 40 para llorar y 43 para fruncir el ceño… No en vano la palabra de Dios nos dice que el corazón alegre hermosea el rostro, si sonreímos más, nos arrugamos menos, el corazón alegre es un corazón que internamente tiene un banquete continuo con Dios, que confía en El, que espera en El.


Muchas veces en la vida no tendremos motivos para sonreír, pero el gozo interno no debe depender de las situaciones externas sino de la confianza en EL Señor, los niños son el mejor ejemplo de la sonrisa, un bebé sonríe y no necesitas mucho para hacerle sonreír, no cuestiona en su mente si debe reír  o no, es espontaneo… 

Una sonrisa acorta distancias entre personas, relaja el ambiente, mejora las relaciones, sonreír es una llave para aplacar la altivez y el orgullo, ya que ante una sonrisa sincera un corazón altivo se quebranta o huye. Sonreír es un regalo que Dios nos ha dado y que debemos regalarlo a otros.

Hoy es un día nuevo, la misericordia del Señor hoy es nueva, respiras, estas vivo!!! Sonríe, regala una sonrisa a los que están cerca de ti, sonríe al verte al espejo, verás que no requiere de mucho esfuerzo, sonríe El Señor está contigo hoy y todos los días de tu vida!



 Señor gracias, gracias por estar vivo, por tener un día más la oportunidad de vivir y ser alguien diferente, te pido que pongas una sonrisa en mi rostro, alegra mi corazón, alegra mi vida, no quiero depender de las cosas que me rodean, no quiero cuestionarte Señor, tu sabes lo que haces y cómo lo haces…Ayúdame a ser como un niño, a sonreír sin pensar en el futuro, a sonreír sin pensar en el pasado, sin angustiarme por mi presente, hoy respiro profundo, te digo confío en ti… dibuja una sonrisa en mi rostro. Amen!!