sábado, 2 de septiembre de 2017

ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!


"Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;

El nos guiará aun más allá de la muerte."

Salmo 48:14


Todo en esta vida termina, cosas que se han empezado luego llegan a su fin, como el ciclo escolar de nuestros hijos, cada año inicia y cada año termina, hasta que llega el día que dejarán de estudiar porque han terminado una etapa o ya tienen una profesión. También termina una estación para dar paso a otra, de primavera a verano y rápidamente de otoño a invierno... Terminan también tristemente algunas relaciones con personas que apreciamos, tal vez por una muerte, por la distancia, por una separación temporal, por trabajo, por tantos motivos que no nos permiten continuar entonces debe terminar. Todo termina, todo se acaba, por abundante que sea, se gasta; por más difícil que parezca nada es para siempre, todo un día tiene que terminar, aún la vida misma.


Para unos puede sonar esperanzador pensar en que un día todo se terminará y para otros puede sonar desolador, sin embargo para quienes tenemos nuestra vida puesta en Dios hay una promesa tan preciosa y tan maravillosa que en el Salmo 48 que dice: "porque este Dios, es Dios nuestro ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE" El Dios en quien confiamos y a quien amamos es un Dios eterno!!! El nunca termina, Su amor nunca se acaba, es sencillamente PARA SIEMPRE!!. Luego reafirma esta palabra diciendo que "El nos guiará aún más allá de la muerte", queriendo decir aunque tu vida se termine El sigue contigo, El te guiará, porque si mueres no termina todo para ti, hay esperanza y el Dios en el que confías y amas te guiará aún más allá de la muerte, te guiará por la eternidad.

Este es el mismo Dios que nos cuida, que nos guía hoy, por caminos limpios o caminos empedrados, por caminos anchos o caminos angostos, por valles de sombra o montes de bienestar, ese Dios es nuestro Dios, es eterno.

Todo es perecedero, todo se termina algún día, pero nuestro Dios nunca terminará, es para siempre!!! Descansa el corazón al pensar en esa promesa y a nuestra mente le cuesta un poco comprender lo que significa "para siempre", pero es así, El es para siempre.

Ya lo dijo Jesús en el libro de Mateo 28:20 "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo..."

No conocemos las etapas de nuestra vida al completo, ni conocemos exactamente cuando terminarán ciertas cosas, pero una certeza si tiene que alentarnos y brillar en nuestro interior El nunca termina, Su palabra nunca dejará de ser, aunque pasasen cielo y tierra, Su amor es eterno, nuestro Dios, es eternamente y para siempre!! Aleluya!