viernes, 28 de julio de 2017

SOBERANO DIOS!



"porque sobre el alto vigila otro más alto, 
y uno más alto está sobre ellos."
Eclesiastés 5:8

Dios es soberano, el gobierna sobre todo y sobre todos, El es Dios Altísimo, lo que significa que sobre El no hay nada ni hay nadie.  La soberanía de Dios es un concepto muy grande, quizás nuestra mente humana y limitada no podrá nunca llegar a comprender la grandeza de nuestro Dios. Cuando vivimos con la conciencia en nuestro corazón que Dios es soberano, vivimos en el descanso y la seguridad que todo lo que pasa a nuestro alrededor, lo que ha pasado y pasará es por Su soberana voluntad, ya que solamente El puede mover todas las cosas y sobre Su soberanía no hay nada.



Soberano es aquel que tiene autoridad y poder sobre el resto, ser soberano es quien ejerce la máxima autoridad, quién tiene poder y todas las cosas se someten a Su voluntad. Solamente Dios es soberano ya que no hay nada que pueda tener superioridad sobre Él.

En la escritura de hoy el libro de Eclesiastés dice "porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos". Es una manera de ejemplificar la soberanía de Dios, ya que aunque haya una máxima autoridad siempre estará Dios sobre ella y quien tiene todo el poder y toda la autoridad es nuestro Dios, nuestro Padre del cielo, por tanto no temeremos, no desmayaremos y no sufriremos por la injusticia o por la maldad de otros, ya que El vigila sobre todo y tarde o temprano El hará justicia y nos librará.

El -Elyón, Dios Altísimo es nuestro Dios soberano, quién podrá ser mayor o más alto que Él? Nadie! Nadie puede superar a nuestro Dios, toda autoridad se rinde ante Él y nuestros corazones pueden vivir confiados.  El Salmo 78:35 dice "Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor." Debemos recordar y nunca olvidar quién es nuestro Dios, quién es nuestro redentor, quién es nuestro salvador. 

Y no  solamente debemos  confiar, sino también debemos reflexionar y pensar que  si Dios nos ha dado autoridad sobre otros, no debemos olvidar que sobre nosotros y sobre toda autoridad más alta, siempre habrá una más alta que gobierna sobre todas, la soberanía de nuestro Dios y que a Él no hay nada que pueda superarlo, El está viendo y velando por nosotros y también vigila y ve todo lo que hacemos a otros. 

El Dios Altísimo, El-Elyòn, El es nuestro Dios soberano, no lo olvidemos, debemos tenerlo presente sobre todo en tiempos de aflicción, cuando más vulnerables, impotentes, incapaces y desprotegidos nos sintamos, nos hay persona, autoridad, injusticia, palabra o actitud que pueda estar por encima de nuestro Dios Soberano, quien siempre está por nosotros, nos ama y nos socorre, nadie nos arrebatará de Su mano!

Señor tu eres mi Dios soberano, eres Dios Altísimo, El-Elyòn bajo tu sombra confiado habitaré siempre!!!