sábado, 23 de diciembre de 2017

DAME SABIDURÍA


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5

El poeta Johann Kaspar Lavater dijo "Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir." No es una frase bíblica pero si hay sabiduría en este corto pero acertado mensaje.

La escritura dice en Santiago que si nos falta sabiduría, la pidamos al Señor que la da abundantemente y sin reproche, y nos será dada. La falta de sabiduría nos puede llevar a lo largo de un año a cometer errores, que si fuéramos un poco más sabios evitaríamos, a veces preguntamos cosas que no vienen al caso, otras veces escuchamos a las personas, pero no prestamos atención, quizás respondemos ansiosamente o bruscamente y no con calma y paz y otras veces aun peor, debemos lamentarnos por cosas que dijimos cuando debimos haber callado.

Dios ha prometido que si pedimos sabiduría nos la dará en abundancia y sin reproche, esto quiere decir que nos dará sabiduría en gran cantidad hasta que no nos falte, esto incluye todas las situaciones de la vida que nos toca enfrentar cada día, incluye los malos y los buenos momentos, incluye las decisiones que tomamos, incluye las respuestas que damos, los pensamientos que tenemos solo para nosotros mismos, incluye todo, Dios quiere hacernos hombres y mujeres sabios que podamos reflejar la imagen de Cristo en donde estemos por la sabiduría que reflejamos en nuestras palabras, en nuestros actos y con nuestro ejemplo.

Pide al Señor sabiduría y el te la dará!
Señor te pido que me hagas sabio, dame sabiduría para hablar correctamente, para dar consejo, para dar responder sin alterarme ni ofender a nadie, dame sabiduría para callar cuando no sea necesario hablar y para hablar cuando tenga que expresar algo. Que tu controles mis palabras, mis pensamientos, mis actos, hazme sabio Señor, este año 2018 pido sabiduría a ti, que eres la fuente viva de todo conocimiento. Gracias Señor porque se que la recibiré en abundancia!

Te pido Señor por el mes de mayo 2018 entrego a ti cada uno de los 31 días de este mes, dame sabiduría para enfrentar cada situación que me toque vivir, lléname de ti para ser siempre un reflejo tuyo a través de mi ejemplo, de mis palabras y de todo lo que hago, bendice mi familia, las personas que me rodean, ayúdame a que este mes y cada día de este año tu seas mi Señor, mi Dios y mi razón de vivir, amén!