viernes, 14 de abril de 2017

FUE POR AMOR


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, 
no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 3:16



Quién soy yo para que Tu me hayas amado? este trozo de  una alabanza, siempre me hace reflexionar, quiénes somos nosotros? para que un Dios tan grande, tan poderoso, tan majestuoso, tan perfecto, santo, fuerte e inconmovible, nos haya amado a tal punto de entregar su vida por cada uno de nosotros, derramar hasta la última gota de su sangre, ser humillado, maltratado, despreciado, rechazado, sin defensa, sin palabras, sin objetar y sin quejarse. Quiénes somos para merecer tanto amor?

En la vida se pueden hacer muchas cosas por amor, servir, sacrificarse, esforzarse, trabajar, dar lo mejor de nosotros mismos, pero dar la vida por amor, no es algo que frecuentemente lo pensemos o estemos dispuestos a hacerlo.

Jesús nos amó y no lo pensó, no razonó, sencillamente lo hizo, por qué? Porque El nos amó primero, el dio el primer paso, el estuvo dispuesto a hacerse como uno de nosotros, obedeciendo al Padre en todo momento y cumpliendo el plan perfecto que Dios había trazado para darnos salvación.

Qué sujetó a Jesús para no responder como debía? Qué le hizo callar cuando le insultaron injustamente? Qué le hizo permanecer sin respuesta cuando se burlaron de el? Solamente el amor. Qué sujetó a Jesús a esa cruz en el calvario? El amor hacia ti y hacia mi. Hasta el último momento Jesús pensó en ti y en mi, en nuestra redención, en nuestra salvación y en lo qué un día llegaremos a ser cuando estemos en Gloria. Solamente su inconmovible e incomparable amor ha podido hacer el milagro de la resurrección, pasando de muerte a vida.

Gracias Señor, porque no nos alcanzará la vida para agradecerte ese amor tan inexplicable e inigualable. Hoy anhelo Señor agradarte con mi vida, que recibas mi corazón, quiero amarte, quiero darte gloria.  Nunca podré sentir que no soy nadie, que no tengo nada y que no valgo nada, porque valgo tu sangre, valgo tu sacrificio, soy valioso Señor porque tengo tu amor y no necesito nada más!!!