"Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."
Habacuc 3:18-19
Conoces este pasaje de la palabra de Dios donde el profeta Habacuc ora a Dios exponiendo su corazón y todas las cosas que está viviendo?
El pueblo de Israel desde la antigüedad ha sido un pueblo evidentemente agricultor, que dependía de lo que producía la tierra y de lo que obtenía de sus ganados, es evidente que en esta etapa de la vida el pueblo estaba siendo sacudido perdiendo todas las cosas que le servían para su sustento. Los higos, las vides y los olivos faltaban, con lo cual no tenían alimentos suficiente para mantenerse. También faltaban las vacas y las ovejas que les servían para la lana, las pieles, la leche y para presentar sacrificios a Dios, todo lo básico y lo más importante faltaba.
Cuando tenemos falta de cosas importantes para nosotros podemos entrar en preocupación, en inquietud, ansiedad y nos puede faltar el sueño, el semblante de nuestro rostro puede cambiar y decaer radicalmente, sumergirnos en un valle de angustia por todas esas cosas o necesidades que no podemos o tenemos como suplirlas.
El profeta Habacuc habla con Dios y dice CON TODO yo me alegraré en Jehová! Con todo es una expresión que dice muy poco y abarca mucho, con todo lo bueno y con todo lo malo, y con todo lo agradable y con todo lo desagradable, con todo implica la provisión o la falta de provisión, implica cuando tengo mucho o cuando no tengo nada, CON TODO! dos palabras... a pesar que no tengo todo lo que necesito y a pesar que las cosas mas importantes me faltan.
Si el libro de Habacuc se escribiera en la actualidad podríamos orar diciendo Señor aunque no tengo todo lo que necesito o todo lo que quisiera, aunque la provisión económica no es abundante, aunque hayan pocas cosas en mi despensa de alimentos y aún los medios que tengo para vivir desaparezcan; aunque hoy al salir al trabajo mi vehículo no funcionó, aunque hoy las cosas en mi lugar de trabajo fueron contradictorias, el tráfico, la gente, todo estaba contra corriente; aunque en mi familia haya enfermedad, carencias y dificultades y no tiene todo lo que yo quisiera, aunque estoy pasando de una prueba a otra... CON TODO yo me alegro en Ti Señor! Me gozo en ti que eres el Dios de mi salvación! Porque tu Señor eres mi fortaleza! Sostienes mis pasos y podré caminar sobre esta adversidad!
Voy a sonreír, se alegrará mi corazón, porque mi alegría no viene de lo que tengo sino del Dios que está en mi y me sostiene, El resolverá todos los problemas que hoy me agobian y proveerá todo lo que falta!!! CON TODO HOY ME ALEGRO EN EL SEÑOR!