sábado, 15 de septiembre de 2018

MANADA PEQUEÑA NO TEMAS



"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." Lucas 12:32


La población mundial es el numero total de personas que viven en todo el mundo en un momento específico, tomando en cuenta nacimientos y fallecimientos así como su esperanza de vida, el último dato con el que se cuenta es del año 2017 y se contaron 7,350 millones de personas, si vemos documentales de diversos sitios del mundo, vemos un sin número de personas desconocidas de distintas razas y grupos sociales, lo que nos lleva a pensar que cada uno de nosotros somos como una gota de agua en medio un inmenso mar.

Sin embargo siendo tantas personas en el mundo, debemos sentirnos unos privilegiados porque hemos conocido la verdad, tenemos a Dios en nuestra vida y por la fe, EL es nuestro Señor y Salvador, tenemos conocimiento de Su palabra, de sus promesas y de todo lo que El ha planeado para nosotros aún en la eternidad. Somos sus hijos, sus escogidos, su manada pequeña.

En el libro de Lucas EL Señor llama a sus discípulos, manada pequeña, ya que una manada, hablando de forma literal, es un rebaño pequeño de una misma especie que andan juntos, bajo el cuidado de un pastor. Jesús llamó a sus discípulos manada pequeña, animándoles a no tener miedo, ya que a pesar de ser pocos, son de gran valor e importancia para El Padre.

Esta palabra hoy es para nosotros, somos esa manada pequeña, ese pequeño grupo que en medio de un mundo tan grande, confía, cree y proclama el nombre de Jesús. Quizás algunas veces nos sentimos desvalidos, impotentes, con grandes gigantes que nos amenazan, situaciones por las que tenemos que pasar que nos hacen sentir sin fuerzas, temerosos, huidizos y débiles, pero esta palabra sigue vigente para todos nosotros, somos una manada pequeña y El Señor nos dice hoy NO TEMAS, porque al Padre le ha placido darnos el reino. 

Si El Señor tiene en sus planes compartir Su reino contigo y vivir con Él eternamente, si El Padre envió a Su único hijo a morir por ti y derramar hasta la última gota de Su sangre por tu salvación, no crees que también podrá responder al clamor, al deseo de tu corazón o a tu petición?

El Padre tiene el poder de resolver cada problema que te angustia, cada tribulación que estás viviendo, cada gigante que se levanta y darte aquellas cosas que un día soñaste, anhelaste o has clamado en oración una y otra vez, a El le complace darte el reino, Su reino es justicia, paz y gozo en El Espíritu Santo, Su reino es verdad y vida abundante, El se complace en bendecir a su manada pequeña y vuelve a decirte NO TEMAS!

Existen hombres poderosos por un cargo, por dinero o por un puesto de trabajo, existe situaciones increíblemente complicadas, hay cosas muy difíciles de resolver o alcanzar, pero nuestro Padre es el creador del universo quien está sobre todas las cosas, nosotros debemos confiar en El porque somos Su pueblo, su manada pequeña, a quienes El respalda, cuida y bendice, porque a Él le complace hacerlo. No tengas temor, tu Padre está contigo!