lunes, 31 de julio de 2017

ERES MÁS QUE SUFICIENTE!



"Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios."
Salmo 90:2

Cuando algo es suficiente es porque hay una cantidad bastante y adecuada para lo que se necesita, cuando algo es suficiente no hace falta nada más porque todo ya está todo cubierto. Pero para el hombre nada es suficiente, porque siempre anhelamos más, alcanzamos algo y deseamos tener otra cosa, llenamos un vacío y se puede abrir otro, cubrimos una situación y puede ser descubierta otra, nunca hay suficiente, siempre estaremos anhelando más hasta entendamos que solamente Dios es más que suficiente. 

A lo largo de las escrituras aparecen diversos nombres con los que Dios se da a conocer a su pueblo, El-Shaddai es uno de ellos, que significa El Todopoderoso, El todo suficiente, El Dios omnipotente.  Este nombre aparece en el libro de Génesis cuando Dios habla con Abraham y establece pacto con él diciéndole Yo soy el Todopoderoso, El Shaddai, se perfecto y camina delante de mi. Y en el Salmo 90 dice la escritura  que antes que todo existiese, desde el siglo hasta el siglo, Dios ha sido Dios, lo que significa que desde siempre y para siempre El es El-Shaddai, el Todopoderoso, más que suficiente.

A lo largo de nuestro caminar en este mundo vamos a tener diversos momentos en los que perderemos personas amadas, relaciones, amistades, perderemos bienes materiales, pasaremos por tiempos en los que el corazón se puede quedar tan vacío y tan solo, pero cuando Dios es más que suficiente para nuestra vida no nos hace falta nada.  Esto no quiere decir que no necesitamos a nadie, sino lo que significa es que si Dios llena el corazón no necesitamos de nada ni de nadie para sentirnos felices, completos, llenos, seguros, confiados, porque El lo llena todo y es suficiente.

¿Cómo no vamos a confiar en un Dios que siempre ha sido Dios? No podemos depender de personas que han llegado a nosotros  y luego por circunstancias de la vida se van o no están con nosotros por un tiempo, no podemos depender y tener nuestra seguridad cimentada en un trabajo, en una casa, en los bienes materiales, en cosas que se terminan y pueden perderse.  Sin embargo dice la escritura que antes que existiera el cielo y la tierra,  antes que todo naciera, las montañas, el mar y todo cuanto existe Dios ya era Dios, El Señor ya era El-Shaddai, el Todopoderoso, el Todo suficiente. Ese es el Dios en quien confía nuestro corazón.

¿Te sientes triste? Dios es más que suficiente.  ¿Te siente solo y rechazado? Dios es más que suficiente.  ¿Te sientes inseguro, desprotegido y sin una estabilidad para tu vida? Dios es más que suficiente. No hay nada sobre esta tierra que pueda darte la tranquilidad, la seguridad, el gozo y la paz que El-Shaddai, Dios todopoderoso le puede dar a tu corazón.

Dios es más que suficiente, con El lo tienes todo, con El estás completo, no sigas adelante con ese vacío en tu corazón, alza tus ojos al cielo y piensa, Dios el Todopoderoso, El todo suficiente, El que hizo el cielo y la tierra, es mi Dios, El-Shaddai es mi Señor, mi vida está en Sus preciosas manos, tengo todo, porque por siempre y para siempre El es más que suficiente para mi!

Señor llena todos mis vacíos, tu eres el todopoderoso, el que todo lo puede, el que todo lo llena, el que todo lo sustenta, el que todo lo ha creado. Llena mi vida en todas las áreas, tu siempre has sido Dios, desde la eternidad hasta la eternidad, tu amor me sostiene, me acompaña, me hace más fuerte, no necesito nada más porque tu eres suficiente para mi!