jueves, 23 de agosto de 2018

MAS ALTO QUE MIS PENSAMIENTOS





"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Isaías 55:9

Los pensamientos son productos elaborados por nuestra mente, los creamos continuamente, de hecho siempre estamos pensando y representando mentalmente una realidad que anhelamos, rechazamos o que es real pero que ocupa gran parte de nuestro tiempo. Según algunos estudios científicos podemos llegar a tener un promedio de 60,000 pensamientos al día, en la que la mayoría podrían se negativos, del pasado o repetitivos. Recientemente se habla mucho de lo que son los pensamientos recurrentes, esos pensamientos que se repiten en nuestra mente una y otra vez a lo largo del día y quizás a lo largo de mucho tiempo a tal punto que puede llegar a ser dañino y acabar por destruirnos cuando quizás no es ni siquiera un pensamiento sobre algo real.


Cuánta razón tiene la palabra de Dios cuando nos dice en el libro del Profeta Isaías que los pensamientos de Dios son mas altos que los nuestros, porque Dios está por encima de todo y todos, el ha creado nuestra mente por esa misma razón conoce cada uno de nuestros pensamientos aunque sean tantos al día, el sabe lo que pasa por nuestra cabeza durante el día, pensamientos que llegan y se van y pensamientos que vuelven una y otra vez, El está por encima de nuestros pensamientos y conoce la verdad que hay en nuestro corazón.

Nuestros pensamientos son diferentes a los pensamientos de Dios porque nuestra mente humana cada día se contamina con cosas que vienen del exterior, hablamos con otras personas que quizás nos llenan de temores, de miedos, de rechazo y cosas negativas. Otras veces pasamos mucho tiempo pensando, hablando y respondiéndonos nosotros mismos haciendo un monólogo interno donde los únicos que interactuamos somos nosotros y de allí no lograremos sacar nada nuevo.  Quizás pasamos demasiado tiempo viendo la televisión, navegando por las redes sociales y dedicamos poco tiempo a la palabra de Dios. Entonces vamos saturando nuestra mente de pensamientos totalmente diferentes a lo que son los pensamientos de Dios porque la mente de nuestro Dios es santa y no se contamina con nada del mundo exterior.

Debemos anhelar en nosotros tener la mente de Cristo, para que cada día nuestros pensamientos puedan ser un poquito más como los pensamientos del Señor, pedir que nos hable en su palabra, eso nos enseñará a pensar de manera diferente y a no pensar solamente en lo que otros nos dicen sino en lo que Dios nos dice.

Deja hoy tu mente en manos del Señor y ese pensamiento que vuelve una y otra vez, que quizás te llena de temor y de miedo, que te hace sentir menospreciado o que todo lo malo te pasa a ti, deja que Dios controle esos pensamientos que te angustian y desalientan, pensamientos de soledad, de fracaso, de dolor, de pecado, pensamientos que anhelan el pasado y no ven la bendición del presente, entrega hoy al Señor tus pensamientos y que sea El quien gobierne en tu mente, alma y corazón.

Si tienes 60,000 pensamientos al día pide a Dios que sea El Señor de cada uno de ellos y podrás darte cuenta al final del día que has pasado un día de paz y en victoria!!!

Gracias Señor porque tu has creado mi mente y mis pensamientos, este día entrego a ti cada uno de los pensamientos que pasan por mi mente, reconozco Señor que tus pensamientos son mas altos que los míos y que muchas veces dejo que entren en mi mente pensamientos de mal y no de bien como los que tu tienes para mi, toma el control de lo que pienso, de mi manera de pensar diariamente, de mi forma de ver las cosas, quita de mi todo pensamiento repetitivo que no es para bendición, que pueda llenar mi mente con cosas gratas a ti y sobre todo con tu palabra, mi mente es tuya Señor, controla cada uno de mis pensamientos hoy, cambia mi manera de ver la vida y que pueda caminar siempre en el centro de tu perfecta voluntad. Amén!