domingo, 14 de febrero de 2016

QUE EL AMOR ABUNDE EN NOSOTROS


Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más..."
Filipenses 1:9

Hoy en muchos lugares del mundo se celebra el día de los enamorados, el día del amor, el día de la amistad, pero el amor no es sólo para celebrarse un día, sino el amor debe celebrarse todos los días entre las personas que amamos y también entre los que nos cuesta más amar.

En el libro de Filipenses Pablo y Timoteo escriben diciendo que su oración es que el amor abunde aún más... Cuál es tu oración hoy y cada día? Una de las razones por las que hay a veces tantas divisiones, pleitos, contiendas, egoísmos y relaciones rotas es porque el amor no abunda, sino todo lo contrario, el amor escasea en nosotros, por esa razón en esa escritura nos dan un motivo muy grande para orar QUE EL AMOR ABUNDE entre nosotros.

Hay tres tipos de amor que aparecen en la biblia: El amor eros, que es el amor de la pareja en todos los sentidos, el amor Fileo, que es el amor fraterno entre amigos y familiares y el el amor Agape que es el amor de Dios. El amor Agape es el que debe abundar entre nosotros.

El amor Agape es un amor incondicional y sin límites, el amor Agape no podemos darlo por nosotros mismos y en nuestras fuerzas, este Amor es total y completo, es el amor que aparece en 1 Corintios 13, es el que todo lo sufre, todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta es un amor eterno porque nunca deja de ser. Este amor solamente puede venir de Dios, la fuente inagotable y fluir a través de nosotros para poder amar de esa manera a otros.

En nuestro tiempo de oración no olvidemos pedir porque el amor abunde en nuestros corazones, abunde en nuestro interior para poder comprender, entender, perdonar y dar sin esperar recibir nada a cambio. No olvidemos orar porque este amor también abunde en nuestra familia, en nuestros matrimonios, en nuestros hogares, entre nuestros amigos y conocidos, y entre aquellos que nos cuesta más darles amor.

Sólo el amor de Dios, el amor Agape, transforma corazones, llena el vacío interior y alimenta nuestra alma, solo el amor de Dios nos hace personas diferentes, renovadas y dispuestas a dar amor incondicionalmente.

Que este día en el que se recuerda tanto el amor entre parejas y entre amigos, nos recordemos de pedir y decir: Señor que no escasee y que no falte Tu perfecto amor, que tu amor abunde en mi y abunde entre nosotros!!!


ORACIÓN: Señor este día queremos clamar a ti porque tu llenes nuestro corazón de amor, que llenes todo vacío, toda soledad, toda falta de amor que pueda haber en nuestras vidas, solamente Tu amor es suficiente para llenar nuestros corazones y no solamente a nosotros sino también para darlo a los demás, te pedimos que entre nosotros abunde ese amor Agape, el amor incondicional, que es benigno, que no tiene envidia, que no es jactancioso, que no se envance, que no es egoísta, que no se irrita ni guarda rencor. Llena nuestro corazón de Tu amor perfecto Señor que abunde siempre en nosotros, amén!