miércoles, 24 de febrero de 2016

QUITAR LOS OJOS DE NOSOTROS MISMOS...


puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe"
Hebreos 12:2

Cuando quitamos nuestros ojos de nosotros mismos, es cuando comenzábamos a experimentar la liberación de la depresión


La palabra de Dios dice en Puestos los ojos en Jesús, que quiere decir esto, que nuestros ojos pueden quitarse de Jesús y fijarse en nosotros mismos, es allí comienza la raíz de nuestras depresiones.  El otro día leí una frase que me impactó mucho y decía: "no hay un ser humano más miserable en esta vida, que aquel que sólo piensa en si mismo”. 

Cuando estamos deprimidos usamos mucho los pronombres mi, mio, yo, a mi. Aquellas personas que solamente se están preocupando en su problema, su desilusión, su frustración, lo que les hicieron, que no le reconocieron, etc.  y comienzan a hundirse, a ver solamente lo que les afecta, quitan lentamente sus ojos de Jesús el autor y consumador de la fe y empiezan a fijarlos en sí mismos.

Aprendamos a quitar los ojos de nosotros mismos y a ponerlos siempre en Jesús.  Por qué es tan importante ponerlos siempre en Jesús??? Porque nadie ha sufrido como El, nadie ha sido tan humillado o lastimado como El, nadie ha sufrido tales contradicciones, acusaciones y menosprecios, rechazo, abandono y muerte.

Pon tus ojos en Jesús y quita tus ojos  de ese problema que poco a poco se ha convertido en un gigante para ti. También es muy importante que veamos las necesidades de los demás,  todos de una u otra manera llevamos alguna carga en nuestro corazón, quitemos de nosotros la idea que solo nosotros tenemos el derecho exclusivo del sufrimiento, cientos y miles de persona a nuestro alrededor y alrededor del mundo, también están pasando tiempos difíciles, sufriendo adversidades y están saliendo adelante.

La depresión trae muchos males a nuestra vida y a nuestro entorno, poner los ojos en Jesús nos permitirá centrarnos en El y ver que nada es lo suficientemente grande para destrozarnos, debilitarnos y entristecer nuestro espíritu. Abre hoy tus ojos con esperanza y ponlos en Jesús veras grandes cosas suceder a tu alrededor y sobre todo en tu alma y corazón!

ORACIÓN:  Padre bueno hoy venimos a ti para pedirte que nos des la gracia para poner los ojos en ti y quitarlos de nosotros mismos, quita de nosotros el egoísmo y la auto compasión, nadie ha sido tan menospreciado y ha pasado tanto sufrimiento como tu, tu nos entiendes en todas nuestras necesidades y problemas porque te hiciste como uno de nosotros, hoy te entregamos toda tristeza, rechazo, menosprecio, ese problema que nos mantiene deprimidos y tristes, que podamos quitar nuestros ojos de esa situación y los pongamos en ti, danos la fe para verte solamente a ti, aunque se levanten gigantes en contra nuestro tu ya los has vencido todos! Amén!.