domingo, 27 de agosto de 2017

CON TAL QUE ACABE MI CARRERA


"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."


Hechos 20:24

Conocemos como una carrera a la competición deportiva en la que los participantes tienen como objetivo hacer una trayectoria planificada con anterioridad y lograrlo en el menos tiempo posible. Una carrera siempre es contra reloj ya que cada participante intentará obtener el premio y  para poder participar en una carrera de competición es necesario ejercitarse físicamente y llevar una vida sana, lo más importante de una carrera no es quienes comienzan sino quienes logran llegar a la meta. 


Cómo estás corriendo la carrera de tu vida? Aunque no seamos atletas olímpicos, la escritura nos dice que estamos participando todos en una carrera, cada día que abrimos los ojos, empieza una nueva etapa de competición, habrán pruebas y obstáculos y algunas veces tendremos que hacer un esfuerzo mayor para lograr terminar el día, solucionar un problema, arreglar una situación, pero siempre adelante sin abandonar. Revisemos hoy qué nos estorba para seguir corriendo? El atleta etíope le estorbaron las zapatillas para correr. Qué te estorba hoy a ti para avanzar y llegar a ser un ganador y no de un premio material sino un premio eterno??

Hoy El Señor nos vuelve a recordar que estamos en un proceso para llegar a la meta, que todo lo que vivimos diariamente no es la meta en si, las pruebas en el camino, los esfuerzos, los sacrificios del día a día son solamente esos obstáculos que debemos vencer, para poder acabar esta carrera con gozo, no corriendo en amargura y dolor en el corazón, no corriendo sin esperanza y sin ilusión. Todo lo contrario luchar cada día por terminar gozosos, cumpliendo el llamado de Dios para nuestra vida, sin abandonar, sin desistir por más difíciles que se pongan las pruebas en el camino, nuestra vista debe estar puesta en esa meta, nuestra salvación y una vida eterna con Cristo Jesús.

Continúa la carrera hoy, cobra nuevas fuerzas y ánimo, corre hoy con fe, gozo y esperanza, recuerda que esta es una carrera en la que cualquier esfuerzo vale la pena!!

Señor anhelo llegar al final de la carrera de mi vida con gozo, lleno de tu presencia y guiado por tu voluntad, que pueda dar testimonio de ti y que la obra que un día comenzaste en mi vida, tu la perfecciones  hasta el final, se que todo esfuerzo vale la pena con tal que acabe mi carrera con gozo! Amén!