lunes, 29 de octubre de 2018

TU ERES MI ESPERANZA !



"En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés."
2 Reyes 18:5-6

Todos hemos escuchado o leído una frase que está ahora muy de moda "lo mejor está por venir", lo he visto en frases y tarjetas cristianas y también puesto en diversos lugares que no tienen nada que ver con Dios, es como una frase de esperanza y de ánimo, que llena de expectativas el corazón al pensar que todo lo que estamos viviendo quizás esté bien, pero que lo mejor todavía no ha llegado o está por venir.

Hasta cierto punto esto es cierto, pero en la vida de todo cristiano siempre hay pruebas y dificultades, sufrimientos, adversidades, pruebas inesperadas que podrían desalentarnos al pensar cómo es que lo mejor está por venir, si solo veo dificultades, dónde está que yo no lo veo??

En el pasaje de 2 de Reyes habla de la historia del Rey Ezequías, quien fue un rey tan especial que dice la escritura que no hubo otro como él ni antes ni después entre todos lo reyes de Judá. 

Pero qué hizo Ezequias para ser un hombre tan bendecido:

1. Hizo lo correcto ante los ojos del Señor: Hacer lo correcto no es siempre el camino más bonito y más agradable, hacer lo correcto ante los ojos Dios puede ser que no sea tan agradable a los ojos de los hombres. El rey Ezequías estaba resuelto a agradar al Señor y decidió hacer lo que a Dios le agradaba solamente. Debemos agradar a Dios con nuestra vida haciendo lo correcto aún a pesar de nosotros mismos y de los demás.

2. Quitó los lugares altos, destruyó las imágenes, destrozó los ídolos que aún el pueblo de Israel adoraba: Los lugares altos en la biblia eran lugares en lo alto de la montaña, colinas o en los valles para la idolatría de otros dioses que no eran el Dios de Israel, aún el pueblo de Israel dice la escritura que todavía quemaban incienso a esos falsos dioses. Quitar los lugares altos de nuestra vida es quitar toda persona, cosa, situación o relación que pueda ocupar el lugar de Dios en nuestra vida, que se antepongan al Señor en nuestros corazones.

3. Puso su esperanza en Jehová Dios de Israel: Las expectativas del Rey Ezequías estaban puestas en Dios, el puso su esperanza en el Dios de Israel, su futuro, el futuro de su pueblo, las decisiones, los planes y los sueños de lograr y realizar algo estaban puestos en Dios, solamente en El estaba su esperanza y no en nada, ni en nadie.  Nuestra esperanza debe estar puesta en Dios, nuestras expectativas en Su voluntad y Su corazón de amor hacia nosotros, quien pone su esperanza en Dios no será defraudado.

4. Le siguió, no se apartó de El y guardó sus mandamientos: El Rey Ezequías no solo puso su confianza en El Señor sino que siguió todo lo que Dios le dijo, se mantuvo firme al lado del Señor, sin apartarse, sin apoyarse en su propia prudencia, aferrado al Señor y guardando sus mandamientos. Debemos caminar sin apartarnos del Señor los 365 días del año, guardando su palabra y siendo fieles a El.

Cada día  debemos considerar esta palabra, hacer lo correcto a los ojos de Dios, quitar toda cosa que se interponga entre El Señor  nosotros, guardar sus mandamientos, sin apartarnos de él  y poniendo toda nuestra esperanza en Cristo.

Nuestras expectativas en Dios nos llenan de fe, porque están puestas en un Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y que está en todo lugar, cuando ponemos a los pies del Señor toda nuestra esperanza y hacemos lo que a El le agrada si podemos pensar que lo mejor está por venir, porque cada paso que damos estamos a Su lado, tomados de Su mano y porque no importando la circunstancia que estemos viviendo en Él somos más que vencedores!!


Señor pongo mi vida en tus manos, quiero llenarme de fe en ti y que mis expectativas y mi esperanza estén puestos solamente en ti Dios todopoderoso, ayúdame a hacer lo correcto, a hacer todo lo que te agrada, a no apartarme de tu camino y hacer tu palabra viva en todo lo que hago y soy. Pongo a tus pies todos mis sueños, anhelos, deseos y todas esas cosas imposibles de solucionar, espero en ti, confío en ti, estoy expectante en lo que Tu vas hacer en mi vida y desde ya te doy gracias Señor!!!