"Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!!"
Efesios 3:20 (TLA)
Recientemente he leído frases como "que Dios te sorprenda" "que EL Señor te de sorpresas maravillosas" "Dios te sorprenderá!" son frases bonitas, de corazones llenos de fe y con deseos de bendecir a otros para que puedan llenarse de esperanza.
Pero las sorpresas de Dios van mucho más allá de una frase, de un sueño o una imaginación, ya que su palabra dice que Él tiene el poder para hacer mucho más de lo que le pedimos, y no podemos ni imaginar todo lo que Él puede hacer para ayudarnos con Su poder que actúa en nosotros.
Piensa por un momento cómo era tu vida hace 10 años, si algunos ya pasamos de los 40 o 50 años, vemos hacia atrás y pensamos cuántas cosas hemos vivido, gozado, sufrido y padecido en 10 años de vida. Las personas más jóvenes, pensando 10 años atrás, estaban quizás terminando el Colegio o eran todavía niños; sea una u otra cosa, la realidad es que el tiempo pasa muy rápido y cinco, diez o veinte años pasan volando, pero con Dios a nuestro lado vamos a ser sorprendidos al ver cómo Su gracia no se ha apartado de nosotros y cómo Su poder siempre está actuando en nuestro favor.
Quizás puedas pensar que hace unos años estabas mejor que hoy, pero nada le quita el valor a la experiencia y la madurez que se adquieren en cada tiempo vivido. No podemos imaginar lo que Dios tiene para nosotros en un futuro, ni siquiera podemos saber lo que pasará en nuestras vidas en las próximas 24 horas, pero lo que si podemos estar seguros es que si estamos tomados de Su mano, cada tiempo, por más difícil y adverso que sea, con Dios a nuestro lado, va a traer siempre Su sello, sus sorpresas, Su gracia, Su poder sobre nosotros que hace cosas mucho más abundantes y mejores de las que podemos imaginar.
Tienes sueños, anhelos, deseos, cosas que tu corazón quiere alcanzar, ponlas en las manos de Aquel que puede hacer todo más allá de tu imaginación, mas allá de tu entendimiento, más allá de lo que tu mismo puedas pensar, porque sencillamente EL es Dios, quien puede hacer de tus lágrimas de hoy, cosechas de alegría, quien puede hacer de tus esfuerzos y trabajo, coronas y galardón para el día que estés ante Él y pueda decirte, buen siervo y fiel, entra en el gozo de tu Señor.
Imagina con fe, creyendo en el poder de Dios que reposa sobre ti y no dudes en tu corazón, El te sorprenderá y a Su tiempo sus promesas en tu vida se cumplirán! El Señor siempre te llevará más allá de lo que puedes imaginar, El es fiel!