"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Filipenses 4:6
La próxima semana se llevará a cabo en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), un día dedicado a dar gracias a Dios, donde todas las familias se reunen y preparan un banquete especial para compartir y degustar, teniendo como inicio elevar una oración al Señor para darle las gracias por todo lo que ha acontecido durante el año y por todos los favores recibidos.
La acción de dar gracias es un acto muy sencillo aparentemente y algo tradicional en esta celebración, pero hoy reflexionaremos en la importancia de dar gracias al Señor en todo tiempo y en todo momento, dar gracias a Dios puede ser muy fácil y agradable cuando todo va bien, cuando todo prospera y no hay sombras en nuestro camino.
Pero la palabra de Dios nos habla de dar gracias también cuando presentamos una petición y todavía no tenemos las respuestas, cuando nos suceden cosas inesperadas y debemos aceptar la voluntad de Dios humildemente, bajar la cabeza y seguir adelante, dar gracias cuando nos han diagnosticado alguna enfermedad y debemos enfrentar un largo proceso para poder estar bien, dar gracias al Señor en medio de la adversidad y confiando solamente en Su misericordia y fidelidad.
La escritura dice que por nada estemos afanosos, estar afanosos es vivir excesivamente preocupados y empeñados en algo, por cosas que nos roban el sueño y la tranquilidad, que nos llenan de incertidumbre e inquietud, nada debe quitarnos la paz de Dios. Por el contrario todos esos afanes, todas esas luchas y peticiones debemos presentarlas al Señor para que El las conozca y no solamente eso, presentarlas con acciones de gracias, lo que muestra en nosotros un corazón de fe, confiado y seguro que aunque no tenemos todavía la respuesta en nuestra mano, sin duda llegará!
¿Tienes hoy peticiones, afanes, preocupaciones, ansiedad e inquietud en tu corazón? Comienza a dar gracias a Dios por todo, dale gracias por esas respuestas que llegarán en Su tiempo perfecto y en Su voluntad, nada ganamos con vivir angustiados, con insomnio, desesperados y sin paz. Las cosas que salen de nuestras manos van a las manos de Dios y es allí donde mejor estarán y donde verdaderamente tendrán solución, la única parte que podemos hacer nosotros es agradecer al Señor por Su pronto auxilio y por esas respuestas que a Su tiempo nos dará.
No esperes mas tiempo, empieza a dar gracias hoy!
Gracias Señor! Gracias por tu fidelidad y tu amor eterno hacia nosotros, hoy te presentamos todas esas peticiones, anhelos, deseos, preocupaciones y tantas cosas que llevamos cargadas en nuestro corazón. Las ponemos ante ti para que tu las tomes y resuelvas cuando sea Tu tiempo y Tu voluntad perfecta. Hoy te damos gracias por esas respuestas, por esas soluciones, por cada cosa que tu resolverás, gracias por tu intervención poderosa sobre mi vida. Te doy las gracias hoy Señor y cada día de mi vida! Amén!