jueves, 19 de octubre de 2017

GOZOSOS, SUFRIDOS, CONSTANTES!


 “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”
Romanos 12:12

Te gusta esperar??? Creo que pocas personas disfrutan de la espera, pero es parte de nuestra vida, si vamos a un supermercado debemos esperar en la fila, si vamos a un médico debemos esperar a ser atendidos, si vamos a una oficina o cualquier lugar la gente no está siempre esperando por nosotros, sencillamente debemos esperar y así como la espera es parte de la vida, también en ocasiones debemos esperar que Dios obre en determinada situación y nos muestre o permita que pasen cosas que le hemos pedido.


La espera muchas veces cansa, agobia y la impaciencia nos roba el gozo… El libro de Romanos nos dice varios deberes que como cristianos debemos hacer, uno de ellos es tener gozo en la esperanza, no es sencillo esperar las respuestas y la voluntad de Dios con gozo, pero es la clave para no adelantarnos a echarle una mano a Dios; el gozo, mientras esperamos es determinante, la alegría viene de la confianza que Dios no nos va a desamparar ni va a permitir que seamos avergonzados, porque no han sido avergonzados quienes esperan en Él.

El otro consejo que nos da el libro de Romanos 12:12 es ser SUFRIDO en la tribulación, la palabra sufrido significa resistir y soportar con paciencia y sin quejarnos de las dificultades, problemas, obstáculos y situaciones que en la vida nos toca pasar. Pablo en esta carta a los Romanos dice que seamos SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN, la queja en el corazón, la falta de fe y la tristeza mientras pasamos por valles de sombras no dejarán que la luz de Jesús brille en nosotros. Jesús nos enseñó a ser sufridos, El no abrió su boca a pesar de lo injustos que estaban siendo con Él. Muchas veces pasaremos por adversidades que no quisiéramos vivir, pasaremos por montes difíciles de escalar y por valles de angustia de donde pensamos que no podremos salir. Pero un cristiano debe ser sufrido mientras le toca vivir la adversidad, sin queja y con paciencia. 

Y la tercera cosa que dice es CONSTANTES EN LA ORACIÓN, cuando oramos estamos tocando las puertas del cielo, estamos hablando con El Señor de Señores y el Rey del universo, le contamos lo que sentimos, lo que nos pasa, intercedemos por personas y situaciones donde solamente la mano de Dios puede obrar. 


El ser constante en la oración es permanecer orando y sin interrumpir, sin variar la intensidad. En ocasiones comenzamos nuestra oración con mucha fuerza y mucho fuego pero nos vamos quedando en el camino, por falta de tiempo, por falta de fe o simplemente porque pensamos que ya hemos orado suficiente por determinada cosa, pero la palabra nos dice que seamos CONSTANTES EN LA ORACIÓN, hablando con Dios sin perder conexión, sin interrumpir nuestra conversación, cuando vamos por la calle, caminando, en el autobús, al estar trabajando, haciendo las labores de la casa, al levantarnos, al acostarnos, siempre orando, hablando con El Señor siendo CONSTANTES.

Si estas esperando en El Señor, espera GOZOSO y con alegría, quitará la impaciencia y la inquietud de tu corazón; si estás pasando por tribulaciones y adversidades sé SUFRIDO, no dejes que la queja y la falta de fe hagan que te rindas y sobre todo no pierdas la conexión con el Señor, sé CONSTANTE!

Señor dame el gozo que mi corazón necesita para esperar, dame la actitud correcta durante los tiempos de sufrimiento y adversidad y dame la constancia para permanecer y confiar en ti en todo tiempo. Amén!