miércoles, 27 de junio de 2018

AMIGOS FRAGANCIAS DE AMOR


"El ungüento y el perfume alegran el corazón,

Y el cordial consejo del amigo, al hombre."

Proverbios 27:9


El perfume ha estado presente a lo largo de la historia y se remonta su origen hasta hace cientos de años. Dice una historia que Alejandro Magno era muy asiduo a usar perfumes, de tal manera que cualquier habitación era perfumada con que sólo él estuviera presente. 

Has pensado por qué un mismo perfume huele diferente en cada persona? Esto se debe a que la piel de cada persona tiene una mezcla química diferente, como si fuera una huella dactilar, algo que no se repite. Por esa razón al mezclarse con un perfume, desprenderá un aroma diferente aunque sea la misma fragancia. En las tiendas y perfumerías, los perfumes tienen el olor original, como fueron diseñados, pero al aplicarlo, cambiará el aroma quizás más ácido, más afrutados, etc. según quien lo usa.

La palabra de Dios dice en el libro de Proverbios que el perfume alegra el corazón, al igual que el cordial consejo de un amigo al hombre. Por qué compara el perfume con el consejo de un amigo??  Porque cada uno de nosotros tenemos un propósito que cumplir en la vida, cada uno tenemos diferentes experiencias, hemos vivido situaciones diferentes y somos irrepetibles, como el olor de un perfume, entonces nuestro consejo de amigos llevará un sello especial nuestro,  de amor, de comprensión, sin condenación, sin recriminación, porque la palabra dice que es un CORDIAL CONSEJO.

Cada persona a la que tu puedes llegar es importante porque Dios nos da la oportunidad de bendecirle, de ser amigos, de dar palabra de aliento y ánimo, muchas veces diciendo las palabras justas y necesarias para un corazón herido, que sufre, que necesita sentir el amor de otros.  Una palabra a tiempo de ánimo, de esperanza, de fortaleza, alegra el corazón como un perfume, será como una fragancia única y especial que nos alienta y nos inspira a seguir adelante.

No pierdas la oportunidad de dejar el aroma de tu amistad incondicional, sincera y verdadera en donde quiera que vayas, recuerda que eres irrepetible y tu consejo puede alegrar un corazón triste y sin esperanza.  

Qué bendición poder llevar perfume al corazón de quienes amamos y nos necesitan, que seamos amigos fragancias de amor en manos del Señor!


Señor que siempre llevemos el perfume de tu amor a muchos corazones, que dejemos huellas de bendición por donde caminemos y desprendamos el aroma de la fragancia de tu Espíritu Santo en cada consejo que demos a nuestros amigos y hermanos! Amén!