martes, 3 de mayo de 2016

UN POCO DE TU ATENCIÓN


LECTURAS PARA REFLEXIONAR:

UN POCO DE TU ATENCIÓN...

Después de varios días, María había visto siempre a una mujer mayor paseando a sus perros, eran tres perros pequeños a los que esta mujer cuidaba y paseaba todas las tardes.

Siempre había llamado la atención de María ver a esta mujer, con cara agría y seria saludando a algunos vecinos, con mirada de juicio a través del cristal de sus lentes, siempre enfadada hablando mal de otros.

- Qué mujer más desagradable!- pensó María.
- Qué perros más agobiantes, siempre ladrando!- expresaba
- Cómo puede haber una persona tan amargada y tan enfadada con el mundo.

Un día María llegó a la parada de autobús y para su desagradable sorpresa, se encontraba allí sentada la mujer de desagradable semblante que tanto le había incomodado.

- Tendré que decirle hola,- pensó María. No tengo otra opción, susurró.

Al llegar al lugar donde ambas esperaban el autobús Maria le dijo entre dientes:
 Hola.. a lo que la mujer respondió un: Hola, de la misma manera seca y cortante que María le había hablado.

María pensó por un momento si entablaría una conversación o mejor se quedaba callada y así no cruzaba palabra con una mujer así. Pero pensó... qué haría Jesús en una situación así?

Decida le preguntó: ¿Y sus perritos? ¿Hoy no vienen con usted??

Inmediatamente el rostro de aquella mujer se transformó en una sonrisa, una mirada cálida y no fue necesario preguntarle nada más, ella respondió rápidamente a María:

- Nooo hoy no vienen conmigo porque voy para el Hospital a control.  En ese momento María se dio cuenta del gorro que llevaba aquella mujer cubriendo su cabeza, sin cabello seguramente a causa de una quimioterapia, pudo ver también que esta mujer no tenía cejas y su aspecto era más pálido de lo normal, estaba enfrentando un Cáncer!

El hablar de un tema tan especial para ella fue abrir la puerta a su sonrisa, explicó a María que sus perros eran toda su compañía, hacía varios años que su marido había muerto y sus hijos vivían fuera de la ciudad y casi no podían acompañarla, por eso siempre los perros estaban con ella. Le contó acerca de la enfermedad que estaba sobrellevando y la compañía y la entretención que esos perritos le brindaban día a día.

Los minutos esperando el autobús se hicieron tan cortos, ya que pronto tuvieron que despedirse, la mujer se marchó muy sonriente y agradecida de que alguien le hubiera preguntado por algo tan querido para ella y María casi con lágrimas en los ojos subió a aquel autobús pensando, qué equivocados estamos algunas veces juzgando a las personas por lo que aparentan, sin conocer las luchas que enfrentan y desconociendo lo que les preocupa, quizás si pusiéramos más atención a las necesidades de los que están a nuestro alrededor, nadie nos resultaría desagradable y aprenderíamos a dar gracias por el día que Dios nos regala hoy.

AUTOR: Sully de Barra




ENTREGA AL SEÑOR TUS TALENTOS


y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños."
Exodo 31:3


Hay una frase que dice:“El éxito es despertar por la mañana, quien quiera que seas, joven o viejo, y saltar de la cama porque hay algo que te gusta hacer, en lo que crees, para lo que eres bueno. Algo que difícilmente puedes dilatar o esperar que otro lo haga”. 



Los talentos en nosotros son esos regalos que Dios nos ha dado para trabajar y desarrollarnos, también para poder servir en Su reino, hacer crecer Su obra, para desarrollar nuestro potencial es la capacidad que EL ha puesto en nosotros.  EL Señor quiere que demos lo mejor de nosotros, EL sabe de qué estamos hechos y cuáles son aquellas cosas en las que seremos verdaderamente buenos y en cuales no.



La escritura dice que El Señor había llenado a un hombre llamado Bezaleel de la tribu de Judá del Espíritu de Dios en sabíduría, inteligencia, ciencia y todo arte para inventar diseños.  Necesitamos del Señor en todas la áreas de nuestra vida, y en el área de nuestras capacidades y talentos también necesitamos de Su poder, de Su espíritu para poder tener sabiduría, inteligencia, ciencia y arte.



Cuántas personas viven tristes, frustradas o sin esperanza en el futuro porque piensan que no podrán alcanzar ciertas cosas en su trabajo, en su vida personal, en su ministerio, como padres o como hijos, etc. El enemigo ha venido a hacernos sentir incapaces, impotentes, inseguros y ponemos límites pensando que somos algo contrario a lo que realmente Dios quiere que seamos.



¿Necesitas sabiduría o inteligencia en tu trabajo, necesitas ciencia, arte, desarrollar los talentos que Dios te ha dado? Pídele a Dios, El Señor está en todo lo que El hombre o la mujer pueda necesitar, pide que te llene de Su espíritu para mejorar tu trabajo, para ser creativo, diestro, hábil, capaz de hacer todo aquello que tu corazón anhela, deja que El Señor desarrolle en ti todas esas capacidades que El mismo te regaló.



ORACIÓN: Señor te necesitamos en todas las áreas de nuestra vida, y hoy te pedimos que tomes nuestras capacidades, dones y talentos, los ponemos en Tus preciosas manos para que tu los desarrolles, los hagas crecer y los uses para tu reino. Quita de nosotros todo sentimiento de incapacidad, temores, frustraciones y pensamientos en nuestra mente pensando que no podremos. Llénanos  de tu espíritu Señor, Amén!
.