miércoles, 27 de julio de 2016

MI DIOS DE IMPOSIBLES



"He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, 
¿habrá algo imposible para mí?"
Jeremías 32:27



"Cuando piensas en un desierto, piensas en una sequedad total, pero hay un ecosistema latente que sólo espera las condiciones apropiadas para despertar" afirmó el experto en desiertos de la Universidad de Atacama. Durante el otoño del año pasado el lugar más seco del mundo ha recibido esta estación cubierto de flores como no se veían en casi medio siglo, las abundantes precipitaciones de estos últimos meses han propiciado el florecimiento más espectacular de los últimos 40 o 50 años. Después de diez años de sequía, las precipitaciones han provocado que el periodo de floración se haya duplicado de forma anormal, las semillas de las 1.800 especies de plantas endémicas que florecen gracias a este fenómeno llevan entre cinco y seis años en estado de "adormecimiento", un periodo en el que soportan grandes sequías y cambios extremos de temperatura. Este esfuerzo acaba con una floración, parte de la estrategia para sobrevivir a un ambiente tan hostil." Huffington Post

FLORES EN MEDIO DEL DESIERTO MAS SECO DEL MUNDO!!! Los expertos dicen que estas semillas han sido expuestas a climas extremos, 10 años de sequía aproximadamente y luego abundantes lluvias, del calor extremo al frío extremo, de la sequedad extrema a la humedad extrema, el resultado algo bello e inexplicable, un milagro de la naturaleza.

Cuántas veces Dios te permite pasar por desiertos, esos momentos en los que todo es agotador, seco, tiempos en los que solo Su gracia puede sostenerte, tiempos áridos sin respuestas y situaciones inexplicables, tiempos en los que sencillamente no pasa nada??? También en otros momentos Dios permite tiempos de tormentas, humedad extrema, todo se levanta contra ti y todo viene a lastimarte, frío que llega a los huesos, tiempos en los que sientes que te ahogas porque no puedes soportar más, tiempos en los que piensas que si existen más personas en el mundo, por qué todo lo adverso tiene que ocurrirte solo a ti??

Hay buenas noticias!! Como resultado de estos extremos Dios puede traer un milagro en nuestras vidas, algo muy parecido a lo que pasa en la naturaleza, cosas imposibles pueden pasar y luego de tanta aflicción Dios traerá ese renuevo que tanto deseamos y anhelamos, veremos Su gloria sobre nuestra vida y conoceremos que El Señor nunca nos desampara y que Su mano está sobre nosotros.

No te desanimes si vienen a tu vida tiempos de desierto y tiempos de tormenta, el aprender a vivir confiado y dependiente del Señor mantiene el fuego en nuestro corazón encendido, nuestro amor por el inquebrantable y nuestra fe creciendo día a día. 

Dios hará  grandes cosas en tu vida y en la mía, debemos creerlo y esperarlo con fe, porque tenemos un Dios de imposibles!!!

ORACIÓN:  Señor confío hoy en tu palabra, en que todas las pruebas desiertos y tormentas tu las permites para mi vida con un propósito, se que nada pasa por casualidad, tu no quieres ningún mal para mi, todo es para mi bien, confío en que después de cada situación extrema que tu permites en mi vida harás que brote la esperanza en mi corazón y veré Tu gloria sobre mi vida, tu eres mi Dios de imposibles, en Ti confía mi corazón!