sábado, 9 de junio de 2018

TU MISERICORDIA Y BONDAD SIEMPRE CONMIGO!



Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmo 23:6



En la última década  se utiliza frecuentemente la palabra "seguir" cuando hacemos amigos en algunas redes sociales  decidimos "seguirles", con el fin de ir viendo y leyendo sus publicaciones como fotos, videos, comentarios, etc. Seguir según el diccionario "seguir" significa ir detrás de alguien, acompañarle, ir por el mismo camino y dirección, ser parte del caminar y el avanzar. Muchos podemos estar felices y orgullosos de cuántos seguidores tenemos, pero más allá de esto el Salmo 23 nos habla de dos cosas que nos seguirán cuando El Señor es nuestro Pastor. 




El salmista David termina este salmo diciendo que está convencido que el bien y la misericordia le "seguirán" todo los dias de su vida, y en la casa del Señor vivirá por la eternidad.  Cuando El Señor es mi pastor nada me faltará, no tendré falta de ningún bien, porque con EL lo tengo todo, El me da aliento, me quita el temor, me llena de paz, me libra de mis enemigos, me unge con su aceite fresco, llena mi copa y algo todavía más grande, me siguen el bien y la misericordia.




¿Si pudiéramos visualizarlo cómo sentiríamos que dos personas estuvieran siempre con nosotros? Siempre detrás nuestro, a dondequiera que fuéramos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, si salimos de casa allí van con nosotros, si vamos al trabajo, a la iglesia, de compras, de paseo, en tiempos difíciles, en necesidades, cuando estamos solos, cuando estamos tristes, cuando nos faltan las fuerzas, cuando perdemos la esperanza, cuando no podemos más,  siempre siguiéndonos y acompañándonos, asimismo quiere EL Señor que sepamos que mientras El es nuestro Pastor SU BONDAD Y SU MISERICORDIA van con nosotros a todas partes, nos siguen todos los días de nuestra vida. 



La bondad es un atributo de Dios, es su esencia misma, El es bueno y nos ama, su bondad y todo lo bueno que tiene para nosotros sus hijos nos sigue y acompaña todos los días de nuestra vida hasta que partamos con ÉL. Así también la misericordia es otro atributo de Su divinidad, Dios es misericordioso, El siempre está dispuesto a compadecerse de nuestros sufrimientos y los hace suyos, El conoce también de nuestros errores y cuando nos hemos equivocado, sabe de nuestra culpa ante las situaciones, pero por Su misericordia no nos da lo que merecemos por nuestras equivocaciones, sino que nos libra aun de nuestra propia maldad, su misericordia nos sigue todos los días de nuestra vida. 



Si El Señor es nuestro pastor Su bondad y Su misericordia están con nosotros en todo momento, nos guardan, nos libran, nos dan la seguridad que El está siempre con nosotros. Su bondad nos acompaña y nos sostiene, Su misericordia nos libra y defiende, son dos regalos inexplicables e incomprensibles para nuestro entendimiento humano.  




El bien y la misericordia del Señor, qué compañía más perfecta, preciosa y segura! Que El Señor sea hoy y siempre nuestro Pastor porque con Él nada nos faltará!


Gracias Señor porque tu bondad y tu misericordia están conmigo todos los días de mi vida, gracias porque tu amor me acompaña y siempre estás cuidando de mi y de cada detalle de mi vida, te amo Señor tu eres mi pastor contigo nada me falta! Amén!