martes, 23 de febrero de 2016

DEJAR EL PASADO ATRÁS


"No os acordéis de las cosas pasadas, 

ni traigáis a memoria las cosas antiguas."

Isaias 43:18


DEJAR EL PASADO ATRÁS. 

La depresión puede venir a nuestra vida por medio de no quitar nuestra mirada del pasado, lamentando una y otra vez lo que hemos hecho mal, recordando las cosas que pasaron y no podemos solucionar y sufriendo por cosas que ya no están a nuestro alcance.


Hay cosas que no podemos cambiar, lo que quedó en el pasado ya no se puede arreglar, podemos hacer algo con nuestro presente y sembrar en nuestro futuro, porque todavía no ha llegado, pero no podemos hacer nada con nuestro pasado porque ya no está en nuestras manos solucionarlo. 


La palabra de Dios dice que no recordemos las cosas pasadas ni las traigamos a memoria, queriéndonos decir que somos nosotros quienes rebuscamos en nuestros recuerdos, buscamos cosas que nos duelen, recuerdos que nos hieren y nos dañan, alimentamos la autocompasión y finalmente nos deprimimos.


La escritura nos dice en Ecleasiastés 7:10 "Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría." Los tiempos pasados, pasaron, la sabiduría nos lleva a valorar cada tiempo que hemos vivido, aprender de ello y seguir adelante, nunca permaneciendo en el ayer.


Quizás has sufrido en el pasado, tienes heridas en tu corazón por cosas vividas en otros tiempos, El Señor nos dice en su palabra que no traigamos a nuestra memoria, y que no recordemos lo que ya pasó, porque Dios hace cosa nueva, la depresión te lleva a vivir en pasado, a recordar y no olvidar, para hundirte en la pena, la impotencia y la desesperación. Dios quiere por el contrario que miremos hacia adelante, cosas nuevas que El hará, pronto saldrán a luz. 


Dios quiere que tengamos esperanza y no nos sumerjamos en la depresión de un pasado que ya pasó, es tiempo de ver lo que está por venir, cosas nuevas El Señor preparará y caminaremos en ellas. 


Hoy es un buen día para comenzar de nuevo!!!

ORACIÓN: Señor hoy te entregamos nuestro pasado, nuestro presente y nuetro futuro, te pedimos que limpies nuestra mente de recuerdos y nuestra memoria de cosas pasadas que nos lastiman y nos hacen daño, lo que ya pasó no podemos solucionarlo, no está en nuestras manos corregirlo o arreglarlo. Confiamos nuestra vida a ti, para que tu hagas cosas nuevas, y te lleves nuestros recuerdos del pasado para ser libres y ver hacia adelante, esperamos en ti Señor en que tu tienes un futuro lleno de esperanza para nosotros, que podamos mirar atrás solamente para ver de dónde tu nos has sacado y las cosas tan grandes que has hecho en nuestra vida. Siempre hacia adelante puestos los ojos en ti!!! Amén!!














las cosas pasadas.