domingo, 24 de julio de 2016

PAZ POR TODAS PARTES



"Y el reino de Josafat tuvo paz, porque 
su Dios le dio paz por todas partes."
2 Crónicas 20:30

Paz por todas partes! Quién no desea tener y vivir una vida con paz por todas partes, imagina que abres los ojos y tienes una paz inmensa, ves a tu familia, tu esposo, tus hijos, tus padres, tus familiares queridos y no hay problemas, nadie está enfermo, nadie está triste, todos tienen la vida resuelta, hay paz. Imagina que no tienes nada pendiente, ni trabajo, ni deudas, ni aflicción en el tráfico, ni debes correr para llegar pronto a trabajar, no debes correr para hacer pronto la comida, limpiar la casa, hacer tus quehaceres diarios, nada todo está resuelto. Imagina que necesitas y algo lo tienes, quieres algo vas lo buscas y lo encuentras, llevas una vida con paz por todas partes.

Con esta descripción podríamos pensar que es imposible alguien pueda tener paz por todas partes, pero la palabra de Dios dice en el libro de Crónicas de un rey llamado Josafat que no tuvo que morir para tener paz, la palabra dice que su reino tuvo paz, PORQUE SU DIOS LE DIO PAZ POR TODAS PARTES.

Josafat cuyo nombre significa JEHOVA ES JUEZ, fue un buen rey que reinó sobre Israel durante 25 años e hizo lo correcto delante de los ojos del Señor, la batalla que Josafat libró no fue nada sencilla. Llegaron mensajeros a darle el aviso que contra él venía una gran multitud, Josafat tuvo temor y clamo a Dios, hizo pregonar ayuno en todo su pueblo pidiendo socorro a Jehová. Y la esperada respuesta de Dios vino a su clamor diciendo: NO TEMAS, NO TE AMEDRENTES, porque no es tuya la guerra sino de Dios, lo que debes hacer es PARAR, ESTAR QUIETOS Y VER LA SALVACIÓN DE JEHOVA, porque El estará con vosotros.

Dios quiere darnos la victoria, Dios quiere que tengas paz por todas partes. Quizás estás cansado de luchar guerra tras guerra y batalla tras batalla, pero Dios puede darte esa paz que tanto anhelas. Si leemos la escritura Dios no le dijo que nunca más iba a librar una batalla, ni le dijo que se quedará escondido en su casa esperando, Dios le dijo que saliera a la batalla, pero que la guerra la pelearía El, Jehová de los ejercitos.

Hoy El Señor nos está diciendo lo mismo, podemos tener paz, pero no debemos huir y salir corriendo muertos de miedo, podemos tener paz pero no debemos hundirnos en la desesperación y la angustia.  El primer paso para alcanzar la victoria es clamar al Dios de los cielos, contarle tu situación, Josafat clamó desesperadamente a Dios, abrió su corazón a El y su clamor fue escuchado.

Clama al Señor hoy, habla con El, cuéntale lo que te angustia, te atormenta y te roba la paz, El vendrá en tu ayuda. Da el primer paso hacia tu victoria.