jueves, 26 de diciembre de 2019

TE ENTREGO TODAS MIS CARGAS

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22


Cuenta una historia que un hombre iba por el camino, cansado con una gran carga de patatas sobre su espalda, un amable conductor en el camino se detuvo preguntándole si podía llevarle, el hombre le agradeció el gesto y subió a su vehículo en la parte de atrás, luego de buen rato conduciendo, el conductor se dió cuenta que el hombre va en el vehículo sentado, pero lleva la misma carga sobre sus hombros, le pregunta el por qué y el hombre le responde que prefiere llevarla en su espalda porque está acostumbrado a llevarla siempre así...

Hay momentos en la vida en los que llevamos pesadas cargas sobre nuestros hombros, como el hombre de la historia anterior, recibimos la ayuda de Dios para que podamos descansar y El nos ofrece llevar nuestra pesada carga, pero nosotros en nuestra ignorancia, autosuficiencia y desconfianza no nos despojamos de ella, sino que la llevamos sobre nosotros a pesar de tener la solución en nuestras manos.

La escritura de hoy dice en el Salmo 55 que echemos sobre El Señor nuestra carga, echar es dejar caer algo para que caiga en un determinado lugar, también el sentido de echar es soltar, abandonar, dejar caer con fuerza algo muy pesado, cuando echamos nuestra carga sobre El Señor no solamente podemos entregársela a Él y dejarla en sus manos, sino además de ello tenemos la promesa que El nos sustentará.

Sustentar tiene varios significados, uno de ellos es mantener en la misma condición algo durante un tiempo indeterminado, sustentar es sostener, sujetar, soportar, servir de apoyo. Cuando echamos nuestras cargas sobre El Señor, El no solamente las toma sino que también nos sostiene, no permite que caigamos desfallecidos por nuestra debilidad y estar sin fuerzas, todo lo contrario, sigue diciendo la escritura que El no dejará para siempre caído al justo.

¿Estás llevando pesadas cargas sobre tus hombros? Podemos llevar muchas cargas sobre nosotros, la carga de nuestra propia vida, nuestras luchas interiores, nuestros sueños y anhelos aún no cumplidos, enfermedad, deudas, situaciones familiares críticas, cargas pesadas como relaciones rotas, falta de perdón, familiares sufriendo alguna enfermedad, nuestros hijos, nuestro trabajo, ministerio y tantas cosas que podría ser interminable la lista de cargas que podemos llevar sobre nosotros. Hoy El Señor nos dice una vez más ECHA TU CARGA, YO TE SOSTENDRÉ!

Estamos a pocos días de terminar este año y comenzar un año nuevo, no sigamos un día más caminando en nuestras propias fuerzas con cualquier carga que tengamos, sea grande o sea pequeña El Señor nos dice que la echemos sobre Él, recibamos el sustento de Dios que nos sostiene con su mano poderosa, que no permite que caigamos y seamos consumidos por la tristeza, el dolor, la debilidad y la impotencia. Comencemos el año nuevo entregando al Señor toda carga sin volverla a tomar, soltar la carga en Dios es también una declaración de amor, confianza, sabiduría y dependencia de nuestro Señor!


Echamos hoy Señor nuestras cargas sobre ti, no queremos más ir en nuestras propias fuerzas y en nuestra autosuficiencia, nos cuesta tanto aprender a depender de ti y soltar todo aquello que pesa sobre nosotros, quizás nos hemos acostumbrado a llevar peso sobre nuestro corazón, pero tu quieres Señor que seamos verdaderamente libres y que confiemos en ti, que descansemos en tu amor infinito y recibamos tu sustento en medio de la adversidad.  Sustenta nuestros corazones, sostén nuestras vidas con tu amor y tu gracia, hoy confiamos en ti y entregamos todo a tus pies, sabemos que nunca nos dejarás caer porque nos amas, gracias Padre, echamos nuestras cargas en ti!