viernes, 16 de febrero de 2018

ACTITUD: ANDAR EN AMOR



Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efesios 5:2

“.. esa mañana lleve a mi hija a la escuela, mi tarea era velar porque ella estuviera segura. .. ahora ya no recuerdo si le dije cuánto la amaba..” son las palabras que dijo, durante la vigilia, uno de los padres que perdió a su hija en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Las noticias muchas veces nos dejan sin palabras y forma de expresar el dolor que personas inocentes atraviesan, pero nos ayudan a reflexionar y pensar en algo tan sencillo, pero tan necesario como es expresar el amor.

El amor es un don de Dios y un fruto del Espíritu Santo que mora en nosotros, Dios es amor y la escritura dice que quien conoce a Dios debe andar en amor y mostrar su amor a los demás. Esa es una actitud del corazón andar en amor.

En el libro de Efesios la biblia nos dice que "andemos en amor, como Cristo nos amó y se entregó a si mismo en amor" eso fue olor fragante delante de Dios, ya que el amor debería ser ese perfume especial que nos acompaña y que los demás perciben al acercarse a nosotros. Andar es un acto de la voluntad que nos lleva a trasladarnos o movernos de un lugar a otro sin llegar a correr. Andar en amor en otras palabras sería un acto de nuestra voluntad que nos lleva a movernos de un lugar a otro dando a amor a quienes están cerca, mostrando amor en nuestros actos, en nuestras palabras y en nuestras expresiones.

Cuál es tu actitud? Expresas amor o asumes que ya todos saben cuánto les amas y no lo haces frecuentemente. Al leer las noticias de tanta violencia y de tanto dolor, pensamos en que esos padres no pudieron volver a decirle a sus hijos cuánto les amaban, cuán importante eran para ellos, el valor inmenso que tenían, no hubo un día más para mostrar afecto, cariño, atención, detalles, el tiempo de vida de sus hijos terminó y lo único que queda son recuerdos.

Es impactante, pero es real, tenemos el día de hoy para mostrar amor a quienes están cerca, para tener detalles especiales, para dar nuestro tiempo en una conversación amena donde no estemos viendo el reloj o pensando en la siguiente actividad que tenemos que realizar, tenemos el día de hoy para decirle a nuestro cónyuge cuánto le amamos, cuánto valoramos su presencia en nuestras vidas, para decirle a nuestros hijos y familia que les queremos, que son importantes para nosotros, tenemos el día de hoy para enviar un mensaje, un saludo, hacer una llamada o una visita y hacer presente nuestro amor a los demás siguiendo el ejemplo del Señor andando en una actitud de amor.

Cuál es tu actitud? Caminemos en amor y demostrémoslo a quienes están cerca de nosotros, dejemos en nuestro paso  ese olor fragante que solo despide un corazón lleno del amor de Dios.

Señor dame la actitud correcta para mostrar amor, que mi caminar sea como olor fragante que te agrada y que bendice a otros a través del amor que muestro en mis acciones, en mis palabras y en mis expresiones, quiero ser cada día mas como tu Señor, ser un reflejo de tu amor a los demás! Amén!