domingo, 24 de abril de 2016

TENER ÁNIMO




“Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.” 
Nehemías 4:6 

Cuántas veces hemos dicho o repetido la frase "hay que tener ánimo", el ánimo es una actitud en nosotros la cual debemos mostrar en todo tiempo y ante cualquier situación.



Qué es el ánimo? La palabra ánimo viene del latín ANIMUS que significa DAR VIDA, fuerza moral, llenar de vida algo. En la vida podemos tomar dos actitudes que nos llevarán por caminos muy distintos, podemos tener Ánimo, fuerza, vida, alegría, en todo lo que hacemos o podemos tener desánimo  y ser presos de la amargura, dolor, tristeza, debilidad. Cada camino nos lleva a enfrentar las cosas de diferentes formas.

La falta de ánimo nos roba las fuerzas, sentimos debilidad y todo se nos hace un gigante grande e invencible, el desánimo en el corazón es como una piedra muy pesada que nos sumerge en un mar de negatividad, amargura e imposibilidad.


El enemigo de nuestras almas sabe que robando el ánimo de nuestros corazones ya tiene la mitad de la batalla ganada, por eso tan importante que no seamos presos del desánimo porque nos quedaremos estancados, sin fuerzas y sin posibilidad de lograr lo que Dios quiere hagamos. 

La palabra de Dios dice en el libro de Nehemías que habían logrado edificar el muro y terminar toda la muralla porque el pueblo tuvo ÁNIMO para trabajar.
El tener ánimo puede hacernos salir de donde estemos y avanzar, si tenemos ánimo podemos lograr muchísimas cosas y funcionarán, tener ánimo puede marcar la diferencia entre una vida de bendición o una vida de frustración.

Tener buen ánimo es confiar en Dios, esperar en sus promesas y en Su misericordia, tener buen ánimo en nuestro corazón nos ayudará a ver las cosas de otra manera y confiar en lo que Dios nos ha prometido. Te has sentido desanimado y sin fuerzas? Pide al Señor que llene tu corazón de fe para creer, de alegría y gozo para esperar en El y de ánimo para lograr avanzar y alcanzar aquello que anhela tu corazón.

ORACIÓN: Señor este día quiero entregarte mi ánimo, te pido que reines tu en mi para no perder la visión y la motivación en mi corazón, lléname de fe, de nuevas fuerzas y de esperanza, quiero tener ánimo en mi alma para hacer las cosas, para avanzar, para salir adelante y alcanzar tus promesas, te entrego todo desánimo interior, amargura, dolor, falta de fe y todo gigante que quiera vencerme y hacerme sentir impotente, porque contigo yo si puedo, contigo puedo lograr aquellas cosas que a mis ojos pueden ser imposibles, dame ánimo Señor este día y todos los días de mi vida. Amén!