miércoles, 22 de noviembre de 2017

GUARDA MIS OÍDOS



"Aplica tu corazón a la enseñanza, 
Y tus oídos a las palabras de sabiduría." 
Proverbios 23:12

Hoy iniciaremos hablando lo importante que es guardar nuestros oídos, ya que son una puerta abierta a nuestro interior, a través del oído entra la palabra de Dios, pero hay muchas fuentes también de contaminación que pueden dañar nuestro corazón, desanimarnos y entorpecer la obra de Dios en nosotros. Hablando de forma natural el oído nos ayuda a hacer 4 funciones importantes: 
  • Nos hace saber las cosas antes que podamos verlas, la fe viene por el oír, aunque no veamos las cosas por nuestro oído las podemos conocer. 
  • El oído también es importante porque si no oímos no podemos hablar, lo que entra por nuestro oído nos ayudará a poner palabras en nuestra boca, si lo que escuchamos es de bendición podremos hablar también bendición, de lo contrario no saldrán buenas cosas por nuestra boca. 
  • También el oído nos sirve para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, asimismo espiritualmente las frases, palabras, comentarios que entran por nuestro oído pueden darnos estabilidad o desequilibrarnos teniendo altibajos en nuestro diario caminar. 
  • Y por ultimo otra función importante del oído, es que a través de él podemos conocer la distancia cercana o lejana de lo que sucede en nuestro entorno, el oído nos da dirección muchas veces tomamos decisiones para nuestra vida a través de lo que hemos escuchado y en base a eso caminamos y nos movemos. 
Como vemos cada función del oído de forma natural es importante y también debemos velar por nuestros oídos espirituales para alcanzar sabiduría. Por eso es importante pedir al Señor que hoy guarde nuestros oídos y seamos sabios aprendiendo a escuchar mejor y filtrar todo lo que recibimos a través de ellos.

Señor este día pongo en tus manos mis oídos, por medio de ellos tu me has dado una forma de comunicarme con el mundo exterior, recibir y percibir todas aquellas cosas que están a mi alrededor, te pido que pongas guarda a mis oídos y pueda cuidar de todo lo que escucho, ya que lo que viene de fuera puede robar la fe, la estabilidad, puede avisarme del mal y también así mismo con mis labios repetiré lo que mis oídos escuchen. Guarda mis oídos Señor!!