domingo, 1 de enero de 2017

FORTALEZA DE LOS SIGLOS!



"Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos."
Isaías 26:4


Comenzó el año 2017 y ya han pasado las primeras horas desde que el reloj marcó el inicio de un nuevo día. Un año nuevo es como un libro en donde no se ha utilizado ninguna de sus páginas, solamente lo poco que llevamos hasta ahora.


Qué vamos a escribir este año? Cuáles serás las vivencias que pasaremos? Cómo se darán las cosas en nuestra vida, en  nuestra familia y en todo lo que hacemos? Desconocemos todo lo que nos espera, el próximo segundo de vida no lo tenemos asegurado, pero hay algo que nos llena de confianza, fe y fortaleza y es tener la certeza en nuestro corazón del Dios en quien confiamos y a quien hemos entregado nuestras vidas.



La escritura en el libro de Isaías dice que en Dios está la fortaleza de los siglos, la fortaleza es la fuerza, la capacidad que Dios tiene para sostenernos, soportarnos y sobrellevarnos.  No es una fortaleza que dure un año o un día, la fortaleza de Dios ha sostenido a su pueblo durante siglos, un siglo son cien años y es siglo tras siglo que El ha sido la fortaleza de Su pueblo, han pasado generaciones y generaciones por este mundo y El ha permanecido al lado de Sus hijos sosteniéndoles, fortaleciéndoles, guiándoles donde quiera que vayan y sobre cualquier situación o circunstancia.


Siglo tras siglo Dios ha sido fiel, ha sido bueno, ha hablado a Su pueblo y ha dado sabiduría, fortaleza, ánimo, poder y victoria. Año tras año desde que tu y yo hemos nacido, hemos podido ver Su mano victoriosa llevándonos por tiempos de bendición, por tiempos de adversidad, El nos ha sostenido, nos sostiene con Su mano poderosa y nos sostendrá hasta el último día de nuestras vidas.

Cómo no vamos a confiar en El perpetuamente, constantemente, eternamente y para siempre?  Qué otro dios existe que sea como nuestro Dios?? No hay nadie que pueda compararse a El y por esa razón podemos confiar en El para siempre, en ese Dios todopoderoso en quién ha estado, está y estará la fortaleza de los siglos.

A El entregamos este año que hoy inicia, confiamos nuestras vidas en Sus manos, confiamos a El todo lo que nos angustia, nos preocupa o nos inquieta, a El entregamos nuestras ilusiones, nuestros sueños y más grandes anhelos, a El le damos nuestro corazón, nuestros hijos, nuestras familias, nuestra provisión, nuestros dones y talentos y todo lo que somos, El es nuestro mayor consuelo, nuestra mayor alegría, nuestra fortaleza eterna!!!

Gracias Señor por este nuevo año, confío en ti perpetuamente y para siempre, fortaleza de mi vida, dueño de mi corazón!


Feliz año nuevo 2017
Te haré entender