sábado, 19 de agosto de 2017

MADUREZ EN EL CORAZÓN



"La insensatez del hombre tuerce su camino, 

Y luego contra Jehová se irrita su corazón." 

Proverbios 19:3


Por qué me ha pasado esto? Cómo Dios ha permitido que yo pase por esto??? Con todo lo que estoy viviendo no quiero saber nada de Dios ni de la iglesia?? Has escuchado alguna vez estas frases? Son frases que salen de un corazón insensato e injusto, ya que en la vida las cosas pasan por una razón y no hay maldición que no venga sin causa.

La insensatez en una persona la lleva a hacer cosas sin juicio y sin pensar, sin usar la razón, sin prudencia y sin madurez antes de actuar. Las decisiones las tomamos nosotros, Dios nos ha dado una libre voluntad para poder actuar y en nosotros debe estar el buscar Su voluntad para poder encaminar nuestras vidas por caminos de bendición. Sin embargo cuando hemos decidido mal y hemos actuado sin sabiduría, no podemos pensar que Dios ha tenido la culpa de nuestras malas acciones, hemos sido nosotros los únicos que en nuestra propia prudencia hemos errado.

Dios quiere que sus hijos sean sensatos, que sean prudentes, que pensemos las cosas antes de hablar y antes de hacerlas. Que tengamos madurez y no actuemos impulsivamente, sino con sensatez y buen juicio. De esta manera no tendremos que lamentarnos por cosas que nos toquen vivir a causa de nuestra insensatez y además de ello pequemos contra El Señor irritando nuestro corazón hacia El.

Solamente un corazón sujeto a la voluntad de Dios puede vivir una vida sensata, sabia y agradando al Señor en todo.

Señor que nuestros corazones siempre te amen y que nuestra sensatez nos permita vivir una vida recta y sin torcer nuestro camino, que tengamos madurez en el corazón!