viernes, 22 de diciembre de 2017

RENUEVA MI ALMA



Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; 
No hay para mí bien fuera de ti.
Salmo 16:2

Dios nos ha creado como seres eternos y nuestro ser está formado por Espíritu, Alma y cuerpo, en ese orden Dios diseñó desde el principio que nuestro Espíritu estuviera por encima de nuestra alma y de nuestro cuerpo. Tristemente con la caída del hombre, a causa del pecado, este orden fue invertido pasando a gobernar en muchas ocasiones nuestra alma y aún peor nuestro cuerpo y nuestro espíritu fue relegado al último lugar. 

Cuando venimos al Señor y nos convertimos Dios hace un milagro en nuestro interior y viene a vivir dentro de nosotros, a darnos vida, entregamos a El nuestro corazón, nuestros problemas, en si toda nuestra vida, pero a pesar de desear con todo el corazón agradar al Señor traemos en nosotros un Alma, "mal enseñada" por así decirlo, un alma que viene enseñada a gobernar, a anteponer sus gustos y deseos, por eso cada día debemos batallar con nuestra alma para que se someta a la voluntad del Señor y no nos dejemos llevar por ella.

Nuestra alma está formada por nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, nuestra mente y voluntad, por esa razón necesitamos que nuestra  alma se renueve en El Señor día a día y al terminar un año y comenzar uno nuevo, debemos pedirle al Señor que renueve nuestra alma. que traiga un renuevo a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de ver las cosas, que nuestras emociones y sentimientos se renueve en Él para que no gobiernen en nuestra vida, necesitamos un renuevo del Señor en nuestra mente y en nuestra voluntad, para que cada día estemos sujetos a la voluntad de Dios y no a nuestra propia voluntad y deseos.

El renuevo de Dios para nuestra alma trae vida, nos saca de la comodidad, del desanimo, de la frustración o tristeza en la que a lo largo de un año podemos haber caído, el renuevo del Señor para nuestra alma la vivifica, para que tengamos la mente de Cristo, para que hagamos Su voluntad y la paz y el gozo de Dios puedan gobernar nuestros corazones. El renuevo del Señor en nuestra alma nos lleva a decir como dice este Salmo "alma mía dijiste a Jehová tu eres mi Señor, no hay para mi bien fuera de ti".

Pide al Señor hoy que renueve tu alma, que entre como un agua viva ese renuevo de Su presencia a llevarse todos los sentimientos y emociones que no le agradan, que se lleve todos los pensamientos que no sean de acuerdo a Su palabra, que Su presencia nos vivifique, nos llene de fe, esperanza y que a través de ese renuevo vivamos cada día del año que inicia en el centro de Su voluntad perfecta.

Señor renueva mi alma, hoy te entrego mi mente, mis emociones, sentimientos, pensamientos, voluntad y todo lo que soy, mi corazón es tuyo Señor, trae un renuevo a mi vida para que las cosas que he dejado entrar a mi corazón y no te agradan puedan salir y dejar espacio para actuar de la manera que tu quieres que actúe, para pensar como tu quieres que piense y para hacer Tu voluntad por sobre todas las cosas. Renueva mi alma Espíritu Santo, tu eres mi Señor y para mi no hay bien fuera de ti!

Te pedimos por el mes de abril del año 2018, gobierna tu sobre nuestra vida, toma el control de cada uno de los días de este mes, guardanos del mal, que podamos vivir sujetos a ti y a tu palabra, te entregamos nuestra vida Señor y que en el mes de abril del año 2018 tu seas siempre nuestro Señor y nuestro Dios. Amén!