lunes, 18 de marzo de 2019

DAME TU LUZ EN TIEMPOS PELIGROSOS



"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."
2 Timoteo 3:1-5

Estamos viviendo tiempos peligrosos, en el libro de 2 Timoteo habla de una lista larga de 19 cosas que los hombres y mujeres de este tiempo van a mostrar, cada día vemos en las noticias, a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y en tanta forma de comunicación como hay ahora, la cantidad de maldad, violencia, impiedad, dolor, sufrimiento y tristeza que envuelve al mundo y donde cada día se manifiestan más las obras de nuestro adversario, pero así también, hay un pueblo de Dios que clama y lucha cada día por ir en contra de esta corriente de maldad, a ese pueblo pertenecemos tu y yo, y no somos poca cosa porque El Señor está a nuestra lado y nada ni nadie nos podrá hacer frente.

Por esa razón es importante que en nosotros no se manifieste ninguna de estas cosas que mencionan estos versículos, ya que debemos llevar la luz de Jesús en medio de tanta oscuridad, llevar palabra de esperanza en medio de tanta injusticia, hacer lo bueno en medio de tanta maldad, mostrar integridad en medio de tanta corrupción y ser luminares en el mundo para que se pueda reflejar la vida de Cristo en nosotros, para que el mundo crea y conozca la verdad de Jesús a través de nuestras propias vidas.

Es una lista impresionante de actitudes que muestran el carácter de los hombres de estos tiempos: "La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres.  Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios." (Versíon Palabra de Dios para Todos) 

Cuántas cosas podemos evitar y luchar a toda costa para que no dominen en nosotros. ¿Pensemos seriamente si tenemos alguna de ellas?

Durante los próximos días estaremos hablando acerca de evitar estas 19 actitudes que confrontan nuestra vida, pero que también nos llevarán a reflexionar y pensar ¿Cuánto estamos mostrando el carácter de Cristo en nosotros? Estamos siendo luz en medio de estos tiempos?

Debemos darnos cuenta que con una actitud podemos atraer a muchos a Cristo o negar completamente Su presencia en nuestras vidas. Hagamos una auto examen  de nuestra manera de ser y actuar, no ignoremos la forma en la que el enemigo puede introducirse en nuestra vida, familia, iglesia y amigos. 

Que EL Señor nos de Su luz en estos tiempos peligrosos y nos haga entender el camino que debemos andar... ¡Es importante!