miércoles, 26 de febrero de 2020

ALZO MIS OJOS A TI!

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

Las noticias que cada día pasan por la televisión y diversos medios de comunicación muestran graves noticias a nivel mundial el ya tan conocido #coronavirus y diversas tragedias y desastres, atentados, violencia, dolor, destrucción y muerte, llenan nuestros corazones de preocupación y a algunos de angustia, porque no sabemos qué más cosas pueden pasar en el futuro.

La palabra de Dios es clara en el libro de Colosenses diciendo que pongamos nuestros ojos, nuestra mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra, que  concentremos nuestra atención en ver las cosas de arriba y no en lo que nos rodea, y en el siguiente verso dice porque hemos muerto y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Poner los ojos en las cosas de arriba es poner nuestra mirada en la vida eterna, en pensar que estamos de paso en esta tierra, que es más importante nuestra alma y espíritu que nuestro cuerpo físico, que aunque veamos destrucción y muerte en esta tierra nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Que difícil es poner la mirada hacia arriba cuando hay tantas cosas en esta tierra, los bienes materiales, las oportunidades, los sueños, los anhelos, los logros, las personas que amamos, los reconocimientos, las alegrías y todo lo material que ven nuestros ojos. 

También qué difícil es poner la mirada en las cosas de arriba, cuando hay tantas cosas acechando, enfermedades que se propagan, injusticias, hambre y dolor.

Tanto lo bueno como lo malo se quedarán aquí y nosotros no somos de este mundo, hoy una vez más Dios quiere recordarnos que veamos hacia El, que concentremos nuestra atención en Él, quien nos cuida, cobija, esconde y protege, Jesús el autor y consumador de la fe; tener nuestros ojos puestos en Él nos dará la fuerza, el valor, el consuelo y la esperanza para seguir adelante y no entrar en los afanes de este mundo.

Cada día debemos trabajar, esforzarnos, caminar, avanzar, tomar precauciones, ser sabios y seguir instrucciones, pero nunca entrando en los afanes de este mundo y dejando que nuestros ojos vean solo lo material.

Quita tus ojos hoy de tus problemas y de las malas noticias, alza tus ojos al cielo que de allí viene tu socorro, tu pronto auxilio, tu fortaleza y tu seguridad!!!

Señor alzamos nuestros ojos hacia ti, esperamos y confiamos en ti que estás en los cielos, sea tu misericordia sobre nosotros, Señor confiamos todo a ti!!